El Ayuntamiento sigue negociando para poder usar el agua depurada para el riego de los jardines

El alcalde, José Manuel Dolón, ha manifestado que la voluntad del gobierno local es seguir negociando con la comunidad de regantes que obtuvo la concesión administrativa de las aguas residuales de la depuradora de Torrevieja hasta lograr que se ceda al Ayuntamiento parte del caudal que necesita -unos 240.000 m3 al año- para el riego de los jardines del término municipal. Dolón explicó que el Ministerio sacó a concurso la gestión pero el Ayuntamiento «no se interesó ni se presentó», por lo que, subrayó, esta es «una situación heredada del PP». Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha impuesto una multa coercitiva de 400 euros al Ayuntamiento por el «uso irregular» del agua.

3 comentarios

  1. Se sabe ya si la EDART produce tratamiento terciario de las aguas residuales? Lo digo porque en esta zona manda el tratamiento terciario. A ver, la edil de Sanidad, que se pronuncie…, o no…

  2. Tratamiento terciario??, mejor que las explicaciones las dé el partido popular, que de depuradoras y de su explotación, sabe mucho, como podemos ver en la depuradora de Pinedo.

    Juicio al gran saqueo de la depuradora de Valencia, Emarsa
    Dos años de cárcel para un excargo de Unión Valenciana por ocultar sus bienes a la justicia
    La juez absuelve a Crespo y su familia de ocultar un premio de lotería
    Juicio al gran saqueo de la depuradora de Valencia, Emarsa
    La juez sobre el cabecilla de Emarsa: “Su único modo de vida es el delito”

    El juicio de uno de los casos de corrupción que sacudieron los últimos años de Gobierno del Partido Popular valenciano, el de Emarsa, arranca este lunes con 25 acusados en el banquillo. La fiscalía les atribuye haber participado en el saqueo por importe de 24 millones de euros de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa), de capital 100% público, que tuvo que ser liquidada. El fraude fue denunciado por los socialistas en el año 2010.

    Varios acusados, como Ignacio Martínez y Santos Peral, que tuvieron responsabilidades económicas en la depuradora ubicada en la depuradora de Pinedo, una pedanía del sur de Valencia, han reconocido hechos a cambio de rebajas de la pena solicitada por las acusaciones públicas. Además de la fiscalía, están personadas en la causa la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), controlada por el Ayuntamiento de Valencia, y la Generalitat.
    El fraude de Emarsa, además de las trampas en la gestión de los lodos, se concretó según concluyó la fase de instrucción mediante el pago por multitud de servicios y suministros falsos a empresas relacionadas con varios de sus antiguos responsables. Estos, además, cargaron a sus arcas la compra de costosos regalos, banquetes y noches en hoteles de lujo en compañía, presuntamente, de prostitutas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*