Aclaración sobre la gran falsedad que está divulgando el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro Carrasco

José Guillermo Hernández Samper
Presidente de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos”

Antes de ofreces los datos de los que dispongo sobre la cuestión, quiero señalar que estoy dispuesto a rebatir cara a cara con el propio presidente de la UMT D. José Miguel Toro Carrasco en el medio que sea necesario.
Este señor miente, la Unión Musical no cumple 175 años tal y como se ha venido anunciando en los últimos días. Los estatutos de la UMT datan del 10 de diciembre de 1927, firmados por el entonces presidente fundador D. José Aguirre Calero, a los que dio el visto bueno el Gobernador Civil, D. Eduardo Lastres. Unos estatutos que conservo de mi propiedad, ya que yo soy socio desde hace mas de 50 años de la UMT (al margen de que sea presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos), entidad a la que D. José Miguel Toro alude frecuentemente con referencias directas en redes sociales como Facebook, donde incluso tiene la desfachatez de acusar a el actual concejal de Cultura y anteriores de favorecer a la entidad que presido.
Miente cuando dice que la UMT es una sucesión de aquella banda municipal que había en Torrevieja en el año 1842, ya que posteriormente surgieron varias agrupaciones anónimas, incluso algunas bien conocidas como es el caso de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja, al igual que existen varias orquestas más en Torrevieja, no voy a consentir que este señor se adjudique historia y legado que no le pertenece a él y a la banda que preside, ni a mi ni a la banda que represento. En todo caso, aún tendríamos nosotros más derecho a reclamar esa antigüedad, porque si hablamos de una banda de pueblo, la UMT se está negando a realizar las fiestas populares como la Diana, las celebraciones de la Virgen del Carmen, las hogueras, fiestas de barrios y otras tantas.
Me sonrojo con actitudes como  la que la UMT tuvo el pasado año cuando por causa de la lluvia se suspendió la procesión del Lunes Santo y según la Junta Mayor de Cofradías fue la UMT la única que exigió el cobro de la procesión en la que participaban bandas de fuera de Torrevieja que no reclamaron su dinero. Por supuesto, más de un músico y directivo se avergonzó por tal acto, tal y como me lo transmitieron ellos mismos.
Miente también cuando afirma que la entidad que preside que según el es muy democrática pero, ni sus directivos ni sus músicos están informados de las malas gestiones que hace éste señor, como negarse a reunirse con nuestra entidad cuando se le ha solicitado para temas de mucha importancia para ambas bandas de música, como tampoco les ha informado el por qué está perdiendo subvenciones en varios estamentos oficiales.
En definitiva, el señor Toro tiene tal fantasía de grandeza que le da a mentir tantas veces y encima se cree que la “gente es tonta”, menos mal que hoy en día hay medios para demostrar las cosas y no interpretar la historia a su gusto de manera que lo único que esta consiguiente es que miembros de la UMT se sientan ridiculizados.
Más vale que se dedique a gestionar e ilusionar a una entidad como la UMT que tiene todos mis respetos, ya que yo pase muchos años en ella, pero me duele mucho que “personajillos” que éste señor a quien me refiero, que tiene una entidad con una solera de 90 años, ¡que no son pocos!, esté estancada en la nada y repito, se dedique a criticar a otras entidades que tienen iniciativas y muchas ilusiones.

1 Comment

  1. Dios mío… este hombre debe consumir una cosa muy buena por las alucinaciones que está sufriendo. Pásame algo!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*