Cumplir la Constitución Española y sus consecuencias

Este juntaletras puede presumir de muchas cosas, pero NO de nacionalista, por haber sufrido durante años la intolerancia del nacionalismo, en la tierra de donde procede.
Dicho esto, quiero denunciar la posición de partidos como el PP, PSOE, Ciudadanos, etc., con el problema político que se vive diariamente en Cataluña, con el órdago de los nacionalistas catalanes, sobre la independencia respecto a España.
Es curioso que, con el «manoseo» del tema, nadie se atreva a decir que, con arreglo a las leyes actuales y la Constitución Española, Cataluña es una comunidad autónoma de las 17 que componen el Estado Español, si no me equivoco. En este proceso, el PP nos está machacando con que se cumpla la ley y la Constitución. De acuerdo.
Pero también de acuerdo con que la ley y la Constitución se cumplan en el tema religioso, donde en la Constitución Española se reconoce que España es un estado aconfesional. Entonces no entiendo que no se haya desistido de ocupar, por parte de la Iglesia Católica, ese mal llamado Museo de la Semana Santa, edificio construido con dinero público, y que el Ayuntamiento torrevejense actual quiere explotar para eso, que quiere decir público.
Algún día se tiene que acabar definitivamente de chupar de la teta pública por entidades privadas.
Otro tema que llama la atención es la movilización de un grupo de pensionistas para que los centros de la tercera edad funcionen a la carta, según les convenga a ellos, aunque se salten las leyes y la Constitución, cuando saben -o deberían saber- los esfuerzos que está realizando el equipo de Gobierno municipal torrevejense para que estos locales funcionen dentro de las leyes, no como hasta ahora, que han sido un desmadre.
Aquí se ve la tela de araña que ha estado dormitando hasta ahora, y que la quiere activar de nuevo el PP.
Las últimas declaraciones del sr. Albaladejo sobre los próximos presupuestos que el PP intenta aprobar en el Congreso de los Diputados, diciendo que benefician a la Comunidad Valenciana por sus inversiones, son de una cara dura, que este tío ha perdido toda su credibilidad. No tiene vergüenza el sr. Albaladejo.
Seguimos galopando…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

1 Comment

  1. Jajajaja, como no es nacionalista se mete con PP, PSOE y Cs en lugar de hacerlo con los golpistas, con Compromís, o con Podemos.

    No tienes credibilidad

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*