El lenguaraz diputado del PP de Torrevieja

Julián Carcaño Pareja
Militante de Los Verdes

El artículo de Joaquín Albaladejo “Los grises y las lecheras en Torrevieja” constituye una auténtica ciénaga plagada de mentiras, tergiversaciones e insultos contra el alcalde de Los Verdes y el gobierno local. Algo muy fuerte debe tomar este diputado del PP para que se le aparezca el fantasma de Hugo Chávez e imagine que Podemos gobierna en el Ayuntamiento.
En el habitual tic franquista del PP, Albaladejo vuelve a recuperar el discurso del odio, del anti y del rencor, proyectando en otros los propios sentimientos que él mismo destila.
El lenguaraz diputado pretende despistar al personal al ocultar que el gasto en protección social que realiza actualmente el Ayuntamiento de Torrevieja es el mismo que figura en el presupuesto municipal para el año 2015 que él elaboro como concejal de Hacienda, que aprobó el PP antes de perder las elecciones y que está prorrogado.
También oculta que, con su rechazo al presupuesto de 2016 que no pudo aprobarse y con su postura contraria al presupuesto de 2017, el PP demuestra estar en contra de aumentar los gastos para la protección social en Torrevieja.
Pese a que ha jurado defender la Constitución y las leyes, es manifiesto su desprecio a que se cumpla y respete la ley en la ciudad salinera.
El colmo de la mala fe de este mentiroso patológico llamado Joaquín Albaladejo es decir que el alcalde trajo a “los grises y las lecheras”. Él sabe perfectamente que “los grises y las lecheras” dependen de la Delegada del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana, nombrada por Mariano Rajoy, que fue quien los envió a Torrevieja.
Con su sarta de memeces, Albaladejo intenta distraer la atención sobre su nulo trabajo como diputado en defensa de los intereses de la ciudad de Torrevieja, de la comarca de la Vega Baja y de la provincia de Alicante. Percibe mucho sueldo para su casi inexistente trabajo como diputado: tan solo una pregunta, el pasado 8 de marzo, en la sesión de control del Gobierno, sobre el balance que hace el Gobierno de la actuación de la Sociedad Salvamento y Seguridad Marítima en el año 2016. Hizo la pregunta en plan pelota y lleno, según sus palabras, de “orgullo y Torrevejensismo”. Quedó como un paleto torretontaina.
En contraste con este diputado del PP que avergüenza a Torrevieja y que no la defiende, el diputado de Compromís Ignasi Candela señala las diferentes enmiendas presentadas por su grupo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en las que reclaman inversiones pendientes para Torrevieja por valor de 36 millones de euros, ya que las cuentas estatales para el próximo año vuelven a marginar a esta ciudad.
En esas enmiendas, piden 10 millones de euros para los estudios y proyectos necesarios para conectar por tren a Torrevieja, que se aumente hasta los 10 millones la partida destinada a la duplicación de la N-332 a su paso por la variante de Torrevieja para avanzar significativamente las obras que siguen postergando a un segundo plano la eliminación de uno de los tramos más peligrosos de esta vía como es el de Guardamar-Torrevieja, una mejora en la dotación por parte de Costas para la mejora del litoral y de los paseos marítimos del municipio. Y dos actuaciones necesarias teniendo en cuenta el nivel poblacional de Torrevieja: la creación de una sede de la Agencia Tributaria y una comisaría de Policía Nacional, ambos proyectos paralizados por la falta de interés del gobierno de Rajoy en el municipio y en la comarca.
El diputado de Compromis -que se reunió con el Alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de hacienda, José Hurtado, para denunciar la marginación en las inversiones estatales que sufre nuestra ciudad y reclamar un trato justo para Torrevieja en los Presupuestos Generales del Estado para 2017- le da a Joaquín Albaladejo justo donde más le duele:
“Es paradigmático que contando con un diputado del PP en Las Cortes que es de Torrevieja, éste no haya sido capaz de reivindicar ninguna de estas actuaciones tan necesarias para el municipio dentro de las cuentas de Mariano Rajoy.” Un zasca brutal.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*