Torrevieja conmemorará el Día del Orgullo con espectáculos y una fiesta multicolor

» Consulte el programa en el interior

Torrevieja acogerá del 22 al 24 de junio, por primera vez, diversos actos para conmemorar el Día del Orgullo, que comenzarán el jueves 22 con la proyección del cortometraje “Por un beso”, de David Velduque, y una posterior mesa redonda sobre la homofobia y el machismo. Así lo presentó el concejal de Fiestas, Domingo Pérez. El viernes 23 la compañía Zoo Cabaret ofrecerá el espectáculo “Orgullosos”. El acto central será el sábado 24 con lectura del manifiesto del Día del Orgullo a cargo de José Ignacio Galán, conocido como Nacha la Macha, en el Paseo Vista Alegre. Los actos culminarán con un fin de fiesta con DJ Kevin Edwards con su espectáculo “Salvaje”, evento que incluye una fiesta multicolor conocida en la India como “Holi”. Pérez destacó que son actividades de “primer nivel”, ya que tanto Nacha la Macha como Edwards participaron el año pasado en el Día del Orgullo en Madrid.

Orgullo Torrevieja 2017

Jueves 22 de junio
21 h.: Proyección cortometraje “Por un beso”. Después, mesa redonda “Homofobia y machismo en la sociedad espeñola de hoy”. Palacio de la Música. Entrada libre.

Viernes 23 de junio
21 h.: Teatro cabaret “Orgullosos”, por la compañía Zoo Cabaret. Paseo Vista Alegre. Gratuito.

Sábado 24 de junio
21 h.: Manifiesto del Día del Orgullo por “Nacha la Macha”. A continuación, espectáculo “Como la copla no hay ná”. Fin de fiesta con Kevin Edwards / Flamingo con el espectáculo “Salvaje”. Incluye Fiesta Holi. Paseo Vista Alegre. Gratuito.

19 Comentarios

  1. Orgullosos de ser españoles, de conducirnos rectamente, de nuestras familias, de una conducta limpia, de seguir la moral cristiana, de poder legar a nuestros nietos una Nación más unida, más grande y más libre.

  2. ¿Cómo se puede tener tan POCO SENTIDO COMÚN Y FALTAR AL RESPETO DE ESTA MANERA A LA CIUDAD DE TORREVIEJA?
    El equipo de Gobierno de Torrevieja “DESBARRA”.
    Lo digo Públicamente, esto no hay quién lo aguante.
    El colectivo de Gays, Lesbianas y Tranxesuales lo son como cualquier otro, representando a una parte de Ciudadanos.
    NO A TODOS LOS CIUDADANOS, con mis respetos.
    Me parece VERGONZANTE y BOCHORNOSO que hayan utilizado la imagen de la BELLA LOLA, todo un ICONO del Pueblo de Torrevieja, la mar, los marineros y la cuna de nuestra Ciudad, PONIENDO esa imagen de nuestra BELLA LOLA del Alma, ENARBOLANDO LA BANDERA del día del Orgullo en el cartel del anuncio de la Celebración.
    INSULTO con MAYUSCULAS a la Ciudad de Torrevieja y sus Ciudadanos.
    INSULTO, NO por la Celebración del día del Orgullo, que por otra parte con las fechas que han elegido, disipan, intencionadamente o no las fiestas de Hogueras del Calvario.
    INSULTO, SI, por encuadrar e identificar con éste “Gesto” de MUY MAL GUSTO a nuestro ICONO, LA BELLA LOLA, con el Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales.
    Equipo de Gobierno de Torrevieja, el daño que están haciendo a la Ciudad de Torrevieja es INCALIFICABLE.
    Desde estas líneas les pido UNA INMEDIATA disculpa y RECTIFICACIÓN.

  3. Por cierto, la zona de acceso al merccadillo, la Avda. Rosa Mazón, y los accesos a la N-332, esta mañana estaban colapsados a eso de las 9,30. Y un solo municipal que no daba abasto a nada.
    Mis felicitaciones al autor de esta ocurrencia, al que ha perpetrado este desatino. Y no digo más por no faltar.
    La gente cambiando el sentido en las dobles lineas continuas y en la mediana frente a Habaneras (aprovechando el rebaje de los bordillos a la altura del paso de peatones); todo para no quedar atrapado en esa ratonera infecta.

  4. Por cierto, la zona del mercadillo esta mañana a las 9,30 estaba completamente colapsada: una ratonera inmunda (la Avda Rosa Mazón con sus dos rotondas y los accesos de la N-332 atestados y con grandes retenciones). Sólo un pobre guardia he visto, que no daba abasto a nada.
    Enhorabuena al artífice de semejante éxito.

  5. Sr. moderador, me gustaría saber que criterio sigue usted en la publicación de los comentarios.

    El de damien es inadmisible.

  6. Enrique García no te preocupes arderan todos en el caldero de Satán tu se buen chico y a misa todos los domingos

  7. Algunos añoran las leyes por las que se reprimia a los homosexuales.
    Me alegra que todos y todas las personas homosexuales de Torrevieja puedan exteriorizar publicamente su condición sexual.

  8. Damien, te siento enfadado. Relajaté que los nervios no son buenos. Los símbolos representan “un acontecimieto determinado”. Cambiar el sentido es impropio e inadecuado. ¿Que te parecería si para anunciar un campeonato de voley playa pongo en el cartel a la Bella Lola con una bandera de España?. No se puede alterar el sentido común. ¿Reprimido?. ¿Por?. Simplemente doy una opinión y respeto las de los demás. No tengo absolutamente NADA en contra del colectivo LGTB, ni en contra de la celebración del día del Orgullo. He reconocido con toda NATURALIDAD desde mi niñez a las personas LGTB.

  9. Si voy de paseo con mis nietos no quiero que vean nada que les pueda alterar el modelo correcto que considero es : “papa y mamá se aman, y amo mucho a mis papas”
    No es difícil de entender; venía en la cartilla allá por el año 1970.

  10. Durante los tiempos que añora el comentarista n0p0d31sunp1j0, no había respeto. Lo que se hacía era pisotear los derechos de los homosexuales entre otros colectivos.
    No sé qué “respeto” añora. Lo que había era miedo a la autoridad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*