El Colectivo Feminista de Torrevieja se sumará a la movilización estatal contra la violencia machista

El Colectivo Feminista de Torrevieja secundará la movilización estatal convocada este lunes 19 de junio para exigir al gobierno central que aumente a 120 millones de euros la partida destinada al Pacto de Estado contra la violencia machista en los Presupuestos Generales. Con tal motivo, se han organizado protestas en casi 200 ayuntamientos desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche, con información, talleres y la lectura de la moción que presentarán al Pleno municipal. “Si no se apuesta económicamente por ese Pacto de Estado, nacerá muerto”, afirma.

4 Comments

  1. Y a mí que me parece que el feminismo es el marxismo y el materialismo dialéctico llevados al hogar y a la pareja…

  2. ¡Qué tiempos en los que la mujer no tenía derechos, y estaba bajo el yugo represor del marido!.
    Bajo la dictadura de Franco, se cerró brutalmente el camino de las mujeres hacia la emancipación, la igualdad y la ciudadanía. El nuevo estado implementó décadas de represión, derogación de derechos y falta de libertad.

    La redefinición del rol de las mujeres fue una pieza clave en la maquinaria represiva, el poder disciplinario y la imposición de una sociedad patriarcal, nacionalcatólica del régimen dictatorial. Mediante leyes, normativas, modelos educativos y la Sección Femenina, el régimen franquista impulsó un arcaico arquetipo femenino recatado y sumiso, que expulsaba a las mujeres de toda actividad en el ámbito público, siendo el hogar y la familia los únicos espacios autorizados.

    Estableció por ley una orden patriarcal de dominio masculino que reguló la dependencia obligada de las mujeres. Convertidas en seres subalternos, sin derechos, relegadas a la domesticidad forzada del hogar, las mujeres fueron obligadas a permanecer bajo la permanente tutela masculina, sin identidad propia. Los derechos políticos y las conquistas sociales que alcanzaron en la Segunda República fueron denigrados y rechazados sistemáticamente. El régimen franquista pretendió impedir la presencia de las mujeres en la esfera pública, en el trabajo remunerado, en la política y en la cultura.
    Gracias entre otras cosas al feminismo, la mujer goza hoy día de libertad e igualdad, al menos sobre el papel, con el hombre.

  3. “Los derechos políticos y las conquistas sociales que alcanzaron en la Segunda República …”
    Las mujeres metidas a la política durante la II República estuvieron en contra del voto femenino. Tanto Victoria Kent como Margarita Nelken (PSOE)no querían que las mujeres votaran porque creían que sus votos no serían para los partidos de izquierdas, sino para las derechas, dado que eran mujeres piadosas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*