“Salvemos Lo Ferrís” exige al Ayuntamiento que revoque la licencia del “muro de la vergüenza”

» La plataforma “no comparte” la actuación municipal al dejar que caduque el procedimiento

El Ayuntamiento de Torrevieja ha remitido un escrito a la plataforma “Salvemos Lo Ferrís” para notificarle la caducidad del procedimiento de revisión de la licencia de obra del “muro de la vergüenza”, iniciado en septiembre de 2016, al haber transcurrido el plazo de 3 meses “sin que se haya dictado resolución al respecto”. Así lo ha desvelado la plataforma, que “no comparte” la actuación municipal, ya que, a su juicio, “debería haber finalizado con la revocación de la licencia” y, en consecuencia, con el derribo del “muro de la vergüenza” o con el retranqueo del vallado 75 metros hacia el interior de la costa, como marca la ley. “Salvemos Lo Ferrís” considera que “estando el deslinde en marcha” por parte de la Conselleria, el Ayuntamiento “debería haberse anticipado anulando la licencia”. En el escrito se indica que “deberá solicitarse dictamen al Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana”, y en caso de ser favorable se declararía su nulidad. La plataforma tilda de “sinsentido” al hecho de “poner fin a la vía administrativa con la caducidad del procedimiento para acabar con un recurso de reposición ante la concejal de Urbanismo o un recurso contencioso administrativo ante el juzgado”.

Asalto pirata
En otro orden de cosas, la plataforma advierte que el vallado “dificulta el acceso”, señalando que una grúa ha tenido que rescatar esta misma semana a un vehículo de limpieza. Con todo, “Salvemos Lo Ferrís” ha convocado el domingo 23 de julio a las 18:30 horas su segundo “asalto pirata”, una jornada en familia que concluirá con una asamblea informativa.

2 Comentarios

  1. Utilizar a las familias(niños incluidos)qué feo está. Como si no fuera España una democracia consolidada y un estado de Derecho con una Ley de Procedimiento Administrativo Común. La temeridad se suele volver contra los temerarios.

  2. n0p0d31sunp1j0
    En absoluto, una democracia y el estado de Derecho, no son incompatibles con un acto de reivindicación y mucho menos en un ambiente festivo/familiar y siempre de carácter pacifico.

    Salú2.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*