El edificio de La Ballena se demolerá este verano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder dos días a la adjudicataria de la obra de demolición del edificio La Ballena para presentar documentación, y después tendrá un plazo de 15 días para firmar el contrato, según informó la secretaria de la JGL, Fanny Serrano, quien aclaró que se derribará aunque estemos en verano debido al “carácter de peligrosidad” del expediente. Además, se aprobó dos gastos menores, uno de 11.553 euros para la reparación del aire acondicionado del mercado de “La Plasa” y otro de 11.546 euros para la sustitución del aire acondicionado del departamento de Intervención del Ayuntamiento. Además, se acordó iniciar un nuevo expediente para contratar el SEAFI, tras quedar desierto el anterior, y se aprobó la petición de asistencia jurídica de dos funcionarios investigados en el caso “Vela Mata”, aunque el Ayuntamiento solo asumiría los gastos si son absueltos, según matizó. Igualmente, se aprobó un gasto menor de 16.491 euros para contratar las obras de reparación de la red de saneamiento del centro de formación municipal.

1 Comment

  1. Tranquilamente, sin complejos, como si no fuera con nadie, nuestra Concejal de Urbanismo Fanny Serrano se lanza a la piscina y defiende que el edificio “La Ballena” se puede derribar en verano por el carácter de peligrosidad del expediente.
    ¿Cómo? Bueno, supongo que el expediente no será peligroso.
    La misma Concejal que en dos años de Gobierno no ha adoptado medidas de protección “Excepcionales”, ante un gran riesgo de derrumbe del Edificio, y que lo resolvió poniendo unas vallas que en caso de derrumbe no servirían absolutamente para nada.
    El Edificio ha podido esperar meses y meses “sin caer” mientras se tramitaba el expediente para el derribo del Edificio y ahora no puede esperar 30 días más para que las condiciones de los trabajos sean más favorables que las previsibles en un mes de Agosto.
    Sra. Fanny Serrano,
    ¿Es Vd.conocedora de los perjuicios que se le van a causar a los comercios y la hostelería de la C/Pedro Lorca, Zona de la Ermita, Plaza de Oriente y aledaños con un ingente trasiego de camiones, polvaredas en las terrazas, cortes de calles que de seguro provocarán más atascos aún de los habituales y un largo etc?.
    Ni a caso hecho se pueden cometer tantos errores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*