La consellera de Obras Públicas visita las actuaciones de mejora en la CV-95 en Los Balcones

»El alcalde le traslada las necesidades “históricas”, como el desdoble de la N-332 y de la CV-95

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, visitó las obras que se han acometido en la travesía de la CV-95 a su paso por Los Balcones para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad peatonal, acompañada por el alcalde, José Manuel Dolón, y la concejala de Urbanismo, Fanny Serrano. Las obras, con una inversión de 233.000 euros, han consistido en el refuerzo de 1,50 km de calzada, la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones sobreelevados y la ejecución de un tramo de acera de 85 metros para conectar las urbanizaciones de Lago Jardín II y Los Balcones.

Desdoble de la N-332
En una reunión previa, el alcalde trasladó a la consellera las necesidades y reivindicaciones “históricas” de Torrevieja en materia de comunicaciones e infraestructuras, como el desdoble de la N-332 a su paso por Torrevieja y de los accesos de la CV-95. Salvador, que comprobó de primera mano el “colapso” de la N-332, recordó que es una competencia del gobierno central y anunció que se dirigirá al ministro para exigirle “celeridad” en esta actuación, señalando que debe “mostrar voluntad política por este territorio, es su competencia y es su carretera”. Además, explicó que la Conselleria de Obras Públicas no puede hacerse cargo porque el 80% de su presupuesto “está hipotecado por obras con método aplazado con el que se financiaron obras anteriores (durante el mandato del PP), algunas acabadas y otras no”. Por su parte, el primer edil anunció que la próxima semana invitará al ministro de Fomento a que se desplace a Torrevieja para que también recorra esta carretera nacional y compruebe que es “una necesidad real de los ciudadanos que ha de resolver”.

Puerto-Ciudad
Salvador también anunció la próxima constitución del Espacio Puerto Ciudad de Torrevieja, que tendrá como objeto “el estudio y la búsqueda de soluciones para conseguir la mejor integración entre el puerto y la ciudad”. “También será un instrumento para abordar los diversos problemas que puedan existir y donde estudiar planes y proyectos de futuro”, apuntó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*