FIJO 2017 La Orquesta de Jóvenes de Alicante invade el Auditorio de Torrevieja con un espectacular concierto

Antoni Jakubowski

Oyendo a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la dirección de Francisco Maestre, no me queda más que reconocer que nos encontramos ante una orquesta inconmensurable, cual a pesar de su corta edad ya está en plena madurez interpretativa. Impresiona el profesionalismo, donde el carácter, la precisión y la fuerza expresiva son las herramientas de una invasión musical en toda regla. Los pocos amantes de música clásica en Torrevieja ya han tenido la oportunidad de escuchar la orquesta en mayo pasado, cuando los jóvenes impresionaron con increíblemente alto nivel de ejecución, dejando los mejores recuerdos. Ahora regresan a Torrevieja galardonados con el primer premio del certamen en Viena, también como organizadores del V Festival Internacional de Jóvenes Orquestas y ofrecen una parte del  programa, con el cual participaron en el concurso.
C.Saint -Saëns – “Danse Bacchanale” de la Ópera “Sansón y Dalila pertenece a la parte más interesante de la ópera y con razón es frecuentemente interpretada en los escenarios filarmónicas. Los juegos sonoros orquestales, contrastes dinámicos y vibrante emoción caracterizaron la gran solvencia de la Orquesta y su dirigente F.Maestre. Fascinante interpretación!!! Como solista hemos disfrutado del joven violinista Alicantino, ARNAU MONCUNILL, quien con esmero y dedicación presentó uno de los más ejecutados conciertos de la literatura violinística, como lo es sin duda el Concierto en Sol menor de M.Bruch. El joven artista sigue  buen camino para lucir en el futuro como una verdadera estrella violinística, ya que posea  los recursos regalados por la naturaleza: avanzada facilidad técnica y mucha musicalidad. Tal vez debería abrir un poco más su esfera sentimental, lo que seguramente le viene muy pronto.
Para terminar la velada, la Orquesta de Jóvenes de Alicante con su maestro Francisco Maestre han mostrado algo, que muy rara vez el público puede experimentar en las salas de conciertos. Se trata de un cambio del programa sin anuncio previo. El público Torrevejense ha sido sorprendido de pronto con dos obras que no fueron programadas para el concierto. En vez de Poema de O.Navarro “Libertadores” la Orquesta de Alicante con el director Francisco Maestre ofrecieron dos piezas muy latinoamericanas, de las cuales el escaso público del Auditorio Internacional  de Torrevieja tal vez no se dio cuenta del cambio. Danzon No 2 de A. Márquez y el famoso  “Mambo” una parte del musical “West side story” de L. Bernstein, han mostrado las excepcionales cualidades de la gente joven de la Orquesta. Tanta positiva energia a la vez no se observa a menudo. El maestro de la Orquesta  F.Maestre la dirige en una forma muy atractiva, elegante y plástica. Sí el maestro no se va a poner bravo conmigo, los movimientos de el compararía con los de los toreadores en la corrida. Bravísimo!!! Concierto de muy alto nivel artístico y una autentica belleza. El premio de Viena muy merecido. ENHORABUENA !!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*