El alcalde confía en sacar adelante los presupuestos municipales de 2018

El alcalde, José Manuel Dolón, aseguró en el Pleno ordinario de agosto que confía en que próximamente se aprueben los presupuestos municipales de 2018, señalando que hasta que el gobierno local no disponga de ese instrumento no se podrán abordar las mejoras que diariamente reclaman los vecinos. Dolón reiteró que el equipo de Gobierno está trabajando en ello y que se esfuerza en mejorar la ciudad. Así se expresó tras las críticas que realizó a su gestión la concejala portavoz de C’s, Pilar Gómez Magán, quien tildó de “discriminación” que se aprueben las mociones presentadas por IU -que forma parte del gobierno local- y en cambio se obvien las propuestas de C’s; cuestión que el PP también cuestionó. El portavoz de IU, Víctor Ferrández, argumentó que la plataforma de las pensiones entregó la moción a todos los grupos municipales, pero solo la ha presentado su grupo. Gómez Magán, que propuso “liderar ese cambio” en un claro guiño a Sueña Torrevieja, también recordó al primer edil que su apoyo a los presupuestos de 2018 estaba condicionado a la puesta en marcha en septiembre de la UNED en Torrevieja. El alcalde animó a la oposición a presentar una moción de censura y afirmó que “no es nada nuevo, ni dramático”.

Condecoraciones
Además, se aprobaron por unanimidad las siete propuestas de reconocimientos, condecoraciones y felicitaciones por diversas actuaciones de agentes de la Policía Local y mandos de la Guardia Civil, así como a un socorrista por el rescate de un hombre en Cala Cornuda.

Reparos y horas extra
Por otro lado, el PP criticó la devolución de subvenciones en materia de bienestar social y el pago de facturas sin contrato con levantamiento de reparos por importe de 1,3 millones de euros, relativas al servicio de recogida de basuras y aseo urbano, así como el alquiler de la Oficina de Censo y Estadística y el del PROP, y eventos de festejos. También reprochó el supuesto cambio de criterio del alcalde y del concejal de Hacienda, José Hurtado, quienes cuando estaban en la oposición criticaban las gratificaciones de horas extra a policías y ahora han firmado el pago de horas extra de Semana Santa a esos mismos agentes, según el PP. El alcalde defendió que la devolución de las subvenciones se ha tramitado atendiendo al criterio de los técnicos y que antes las horas extra en la Policía Local se designaban “a dedo” y ahora hay una bolsa de trabajo abierta a toda la plantilla.

Demandas vecinales
En el punto de ruegos y preguntas intervinieron vecinos de las urbanizaciones de Torrealmendros y Cabo Cervera, quienes reclamaron mejoras en la seguridad vial y subsanar las deficiencias de las instalaciones deportivas, respectivamente. El alcalde explicó que la solución de la seguridad vial pasa por realizar un proyecto integral de comunicaciones para las urbanizaciones que bordean las lagunas, “no es un tema de apaño”, añadió. Asimismo, invitó a los representantes de ambos colectivos vecinales a mantener una reunión para abordar estas cuestiones.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*