El mástil del pailebote Pascual Flores se hunde un metro tras ceder la base

» GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

» Acometen trabajos para embragar el palo de popa con una grúa, antes de su retirada
» El PP culpa al actual gobierno y afirma que en el presupuesto de 2015 había una partida para actuaciones

El mástil de popa del pailebote Pascual Flores se ha hundido alrededor de un metro tras ceder por la base, ya que los palos están podridos, según informó el concejal de Cultura, Domingo Pérez, quien descartó que haya peligro de caída al estar sujeto por los obenques y por la base del palo. Como medida urgente, se están acometiendo trabajos para embragar el palo con una grúa, y después será retirado. Además, se observarán los otros dos mástiles “por si también fuera necesario retirarlos”. Pérez explicó que el Ayuntamiento está tramitando en un convenio con la Fundación Nao Victoria para ejecutar una restauración integral del pailebote, que le permitirá navegar. El Pascual Flores, que costó casi 5 millones de euros, se botó en 2007 como una réplica. Pérez criticó que el barco esté “en estas condiciones solo en diez años”, al tiempo que lamentó que es “una más de las herencias podridas” del PP.

Gestiones “truncadas”
Por su parte, el PP recordó que en mayo de 2015, antes del cambio del Gobierno, el pailebote viajó hasta el puerto de Algeciras, donde obtuvo y renovó los certificados de navegación, salvamento y radiobaliza tras pasar los preceptivos controles. Además, señaló que en agosto de 2016 advirtió públicamente del “estado de abandono” del Pascual Flores por parte del Gobierno local liderado por José Manuel Dolón. Igualmente, indicó que en el presupuesto de 2015 y prorrogado de 2016 había una partida de 200.000 euros para actuaciones en el barco, cantidad que no se utilizó y que fue suprimida en una modificación presupuestaria. Con todo, acusó al gobierno local de “truncar” las gestiones del PP con la Fundación Nao Victoria para dar viabilidad al barco.

 

3 Comentarios

  1. Éste es el resultado de la gestión del PP de los asuntos de Torrevieja, varios millones de euros, para esto,…, cada cual que saque sus conclusiones. A mí me cuesta mucho pagar los recibos del Ayuntamiento, para que se haya tirado el dinero aportado por este humilde contribuyente, de una manera tan manirrota.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*