La JGL aprueba la amortización de cuatro préstamos bancarios de 12,4 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la amortización de los cuatro préstamos más caros que mantiene el Ayuntamiento por un importe de 12,4 millones de euros, materializándose de este modo la modificación de créditos nº2 aprobada en julio, que también contemplaba otras cuantías para el pago de sentencias y facturas a proveedores. Así lo indicó la secretaria de la JGL, Fanny Serrano, quien aseguró que la deuda bancaria del Ayuntamiento “pasará de los 67 millones de euros en los que se la encontró este Gobierno cuando llegó en junio de 2015 a superar ligeramente los 20 millones de euros cuando acabe el año, con el consecuente ahorro en intereses para los torrevejenses”.

Contratos
Igualmente, se adjudicó el servicio de la Feria de Sevillanas por 88.060 euros y el del control analítico en las playas de Torrevieja, con un coste anual de 3.879,26 euros más IVA. Además, se aprobó un gasto menor de 10.053 euros para el suministro de 16 ordenadores y un proyector, que se destinarán al aula de formación del CIAJ que se está homologando para poder acoger cursos. Por otro lado, los servicios de mantenimiento y revisión de alarmas y de suministro de papel quedaron desiertos y se optará a adjudicarlos mediante un negociado sin publicidad.

 

11 Comentarios

  1. A ver si entre amortización y amortización sacáis un papelico que diga que el Pleno del Ayto. Torrevieja está en contra del golpe de estado en Cataluña, y a favor de la unidad y continuidad de la Nación española, la Constitución, el Estado de Derecho y el imperio de la Ley.
    Si hacéis eso, prometo votaros hasta que me esté acordando

  2. Qué suerte va a tener el PP, si vuelve a gobernar Torrevieja, de dejar un ayuntamiento totalmente endeudado, a encontrar las cuentas saneadas. Ya podrán volver a endeudarlo con sus despilfarros.
    Una pena no poder destinar ese dinero a asuntos sociales. Gracias PP, por no dejar aprobar presupuestos.

  3. Sería mucho pedir invirtieran algo en actividades culturales, contenedores de reciclado, limpieza vía pública, devolver lo indebidamente cobrado (venta con pérdidas) etc. etc. etc. ….

  4. Existe la obligación del Ministerio de Hacienda (PP) a todas las entidades locales de cubrir el pasivo cuando tengan superávit en sus cuentas y ese remanente no se destine a Inversiones Financieramente Sostenibles.

    Uno de los requisitos de Hacienda para dedicar el dinero sobrante a las inversiones es que se ejecuten en el mismo ejercicio durante el que fueron aprobadas. Además, el ministerio obliga a que los proyectos en cuestión tengan una vida útil superior a cinco años como mínimo, que estén debidamente justificados y que no incrementen en ningún caso el presupuesto anual.
    Hay quien tiene que informarse primero de las obligaciones que impone el PP, y luego…

  5. Luz verde del PP a que los ayuntamientos reinviertan su superávit de 2016. El grupo parlamentario ha registrado una enmienda a los Presupuestos para que los municipios puedan destinar el ahorro a proyectos financieramente sostenibles en 2017, pero también en 2018.

  6. El PP no deja que Torrevieja tenga presupuestos municipales donde se haga un destino del dinero de los contribuyentes, obligando a prorrogar los anteriores presupuestos….. Asi nos va.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*