El Ministerio de Fomento asume la redacción del proyecto de desdoblamiento de la N-332

» El alcalde asegura que es fruto de las “innumerables” gestiones municipales, mientras que el PP lo atribuye a sus recientes conversaciones con el ministro de Fomento

El Ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento que asumirá la redacción del proyecto de trazado y construcción del desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Dolón, quien recordó las “innumerables” gestiones y escritos que remitió a las distintas instituciones. La Generalitat se desmarcó este verano alegando que no es una carretera de su competencia. El alcalde ha respondido a Fomento con una carta de agradecimiento, en la que además pide celeridad en los plazos y presta colaboración en la ejecución de las obras. Además, señaló que mantendrá la cita que pidió a Fomento, ya que considera que con este paso se ha producido el “desbloqueo político”, pero “aún queda mucho trabajo por hacer”. Dolón indicó que las gestiones del anterior gobierno del PP quedan en “papel mojado”, ya que, apuntó, el protocolo de actuación “nunca se firmó”. “Era todo una gran farsa”, concluyó, en alusión al PP, al que acusó de intentar que se “retrasase el expediente”.

“Lealtad institucional”
Por su parte, el portavoz del PP Eduardo Dolón atribuyó la decisión del Gobierno central a las múltiples conversaciones que tanto él como el diputado nacional Joaquín Albaladejo han mantenido con el ministro Íñigo de la Serna, quien en julio se comprometió con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y con Albaladejo a financiar la redacción del proyecto. Según Dolón, el PP no lo había dado a conocer hasta ahora “por lealtad institucional” y lamentó que el alcalde haya omitido que “es el PP quien salva el desdoblamiento de la N-332”. “El PP ha hecho su parte de exigir allá donde gobierna”, añadió, al contrario que el gobierno local. Por último, subrayó que la Generalitat ha vuelto “a dar la espalda” a Torrevieja y que han sido Mariano Rajoy y el PP los que “ponen las soluciones encima de la mesa”.

3 Comentarios

  1. Buena noticia, aunque es un pequeño paso, queda mucho por hacer.
    El PP en este caso ha dado muchas excusas de mal pagador, como que un proyecto de una carretera nacional, lo tiene que hacer la autonomía valenciana, aludiendo a un supuesto protocolo de actuación, que no ha llegado a aparecer.
    Ahora el PP, se pone las medallas, (yo todavía no he visto el desdoble, y ya veremos cuando dejaremos de sufrir las terribles colas), pero no hay que olvidar que es el mismo PP que hace doce años, no dejó desdoblar esa vía a su paso por Torrevieja, sí haciendolo en Orihuela, en Guardamar y en Pilar de la Horadada.
    No hay que olvidar, que ese PP, teniendo el gobierno de Torrevieja, Comunidad Valenciana y España, durante muchos años, ha ignorado solucionar ese cuello de botella, que él mismo ha creado.
    Ahora nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, a otro perro con ese hueso.
    Que el Sr. Albaladejo, enseñe las actas de las reuniones o solicitudes en el parlamento, donde podamos comprobar que ha reivindicado cosas para Torrevieja, o la provincia de Alicante, por la que es diputado.

    Enhorabuena al equipo de gobierno de Torrevieja, que ha sido fuerte y claro reivindicando una deuda histórica del PP con Torrevieja.

  2. Cuñati, soy de la cofradía de los que tenemos memoria, intentamos que no nos manipulen estos niñatos del PP local, y creo que tenemos criterio propio.

    Si alguien se cree lo que comenta ahora el PP, de la historia del desdoble de la N332, pues allá él, le compadezco.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*