El alcalde recibe al nuevo delegado del Sáhara para Alicante, Lehbib Alisalem

El alcalde, José Manuel Dolón, recibió en el Ayuntamiento al nuevo delegado del Sáhara para Alicante, Lehbib Alisalem, quien solicitó ayuda para paliar la «situación de emergencia» que vive el pueblo saharahui por las altas temperaturas y otras catástrofes naturales en asentamientos que no están en condiciones. El primer edil señaló que se tramitará el proceso de hermanamiento y que se tendrá en cuenta en los próximos programas de ayuda internacional.

 

7 comentarios

  1. Qué, cómo les trata el sultán de Marruecos?
    No salieron a la calle cuando la Delegación de la ONU para la descolonización en diciembre de 1974 pidiendo que España se fuera y lo hiciera ya?

    No lo cuento, lo enseño:
    234 Durante toda su visita al territorio, (…) En todas partes, la Misión vio carteles en que se exigía la independencia total del territorio respecto de España y se recha­zaba la integración con cualquiera de los países vecinos. Los lemas caracte­rísticos de esos carteles, que se repitieron también verbalmente a la Misión, eran: “Exigimos la independencia absoluta”, “No al colonialismo español, no a Marruecos y no a Mauritania”, y “Sahara para los saharianos”. Muchos de los carteles del Frente POLISARIO exigían también la libertad de los pre­sos políticos.

    Hala, a llorar a otra parte.

  2. La historia es conocida. El Sahara Occidental era la provincia número 53 de España. Como el resto de países de su entorno, tenía derecho a un proceso de descolonización y un estado independiente. Sin embargo, el régimen franquista de la época cedió a las presiones de Marruecos y entregó el Sahara a Hassan II. A la ocupación del Sahara le siguió la guerra, hasta que en 1991 se firmó una tregua con la promesa de un referéndum de autodeterminación auspiciado por la ONU.
    El 2 de noviembre de 1975, el rey Juan Carlos, entonces jefe de Estado en funciones –Franco estaba a punto de estirar la pata–, viajó a El Aaiún y en el casino de oficiales se dirigió a los mandos militares de la colonia: «España cumplirá sus compromisos. Deseamos proteger los legítimos derechos de la población saharaui». Según han desvelado los cables de Wikileaks, tres días después, el rey Juan Carlos avisó a EEUU de los planes de Franco en el Sahara, una ayuda nada desdeñable para una potencia que –Henry Kissinger mediante– había dado luz verde a la invasión marroquí del Sahara.

    El rey Juan Carlos y Hassan II cultivaron durante años una profunda amistad. «Hassan II era mi hermano mayor», dijo Juan Carlos días después del fallecimiento de su colega marroquí (por cierto, ¿cuántos amigos tiene Juan Carlos con las manos manchadas de la sangre de su pueblo?). Los legítimos derechos de la población saharaui todavía están esperando la promesa del rey Juan Carlos.

  3. Atolondrado, Franco estaba agonizando, y dejó mandada la guerra (no le hicieron caso)
    Cuando hables del Caudillo, te asesoras primero y le lavas la boca a continuación.

  4. Puedo decir, que hace unos meses estuve comiendo en fraternidad con una maestra de las que siendo muy joven se fue allí a trabajar. Y aquella mujer, de las de antes, el día que tuvieron que evacuar, recibió la visita de varios gendarmes marroquíes que tenían la intención de llevarse a unas cuantas niñas hijas de familias saharauis contrarias al sultán. Para qué…? Prefiero no imaginarlo.
    Pues bien, aquella maestra joven, pero de las de Franco, Maestra Nacional, con dos cojones, los mandó salir fuera de allí hasta que terminase la clase, la última clase que iban a tener, y nadie les tocó un pelo a aquellas criaturas mientras duró aquel último día de escuela. Pero es que ella los tenía bien puestos y en el territorio aun quedaban legionarios.
    Y es que esto ha sido y esto sigue siendo España y los españoles, aunque se haya multiplicado el gremio de los enemigos, de los descastados, los traidores, los perjuros y los renegados.
    Si se hubieran pegado a España como una lapa, que tenía buena fe para con aquel pueblo, hubieran podido optar a seguir siendo provincia, o a una autonomía bien avenida, o a la misma independencia.
    Sr. Alisalem, se entregaron ustedes en brazos de Moscú, y Moscú ya no está ni se le espera. Han perdido, y lo han hecho para siempre.

  5. Ah, que los españoles estaban en el Sahara como las hermanitas de la caridad,…., ya.
    ¿De los fosfatos y de la pesca, no hay nada que decir?.
    Yo el otro día comí en fraternidad con un marino, enrolado en un destructor que patrullaba por aguas del Sahara ex-español, que dejaba esquilmar a pesqueros españoles las aguas del banco sahariano, y cuando veía en el radar que las embarcaciones, bien marroquís, del frente polisario, o mauritanas se acercaban, daban la alerta para ponerse a salvo en aguas internacionales.
    Esos eran los verdaderos intereses españoles, marroquís y mauritanos sobre el Sahara.
    Otro día hablamos de fosfatos y petróleo.

  6. Ooh cuanta ternura en vuestras palabras! Pensáis que los del Polisario son hermanitas de la caridad que reparten amor y paz con sus Kalashnikov, en los campamentos se entrenan a mujeres y niños para la guerra. Durante el Sáhara Español el Polisario asesinó a cualquier español al que tuvieron a tiro, da igual civil que militar y después misma suerte corrieron los marroquíes, ahora tras 41 años de «marroqueinidad» del Sáhara la población no nativa supone un 80%, esto implica que un supuesto referéndum daría una clara victoria a Marruecos y eso lo sabe el Polisario por ello buscan que el censo eliminé a ese 80% (no olvidemos que la MINURSO está para elaborar un censo). En resumidas cuentas, al Polisario le gusta esta situación, saben que pueden chupar de la teta española e internacional durante mucho tiempo haciéndose las víctimas, en cuanto pueden culpan a España de haberles abandonado cuando ellos les mataban y ahora vienen a exigir ayuda humanitaria, darles vuestro dinero que los políticos del Polisario necesitan pagar esos chalés de Marbella.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*