¿Se acabó el baile?

Todo parece indicar que el problema que estamos viviendo los españoles, muchos españoles, todos los españoles, incluidos los catalanes que se sienten españoles y catalanes al mismo tiempo, más los que se sienten catalanes y españoles a la vez, más los de sentimiento puro nacionalista y soberanista, y los otros (muchos menos, pero más ruidosos) independentistas, que al mismo tiempo se mezclan los antisistema con la burguesía catalana (los de la pela, y los que se llevan la pasta desde Cataluña hasta Andorra pasando por las Islas Caimán), más los dos enchironaos y el jefe de los Mossos de Escuadra, que ya le falta menos para ir a prisión… Más todo este gran embrollo político; digo que todo esto no tiene buena pinta y va camino de eternizarse. Y yo estoy con las declaraciones de Sabina; para qué coño queremos una patria pequeñita si tenemos una grande, rica, diversa, plural y cojonuda. Estamos en un callejón sin salida y con mucha ansiedad, y al mismo tiempo con un dolor y fractura social muy grave. Tardaremos tiempo en recuperarnos de esta «merdé» y de sus secuelas.
Pero de lo que quería escribir es de que la Feria Sevillana ha concluido. Todo ha ido estupendamente, los caseteros, al parecer, encantados… Todo en su esplendor, y acompañando el tiempo. Algunos estarán enfadados, quizá muy enfadados, de que haya funcionado la feria a las mil maravillas. Todo en regla, con contrato, sin ilegalidades, sin irregularidades… con sus luces, faralaes, y sus sombras, por supuesto. Como todo en la vida.
Nota final: Miguel Ángel, María José y yo os invitamos a la presentación del libro de nuestro amigo y poeta Matías Antón, «La soledad autótrofa», el sábado día 4 de noviembre en el Palacio de la Música las ocho y media de la tarde. Os esperamos con el corazón abierto. Los chanes también pueden asistir: es totalmente gratuito y sin complejos.

1 Comentario

  1. Excelente comentario.
    La Feria, debe incrustarse en nuestras costumbres, un oasis de alegría y atractivo a los visitantes, regalando una imagen pintoresca y de arte a torrevejenses, merece la pena.

    Salú2.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*