Casi aprobados…

Faltan dos meses para acabar este año tan… digamos que crepuscular, por decir algo, y hemos tenido un par de noticias realmente buenas y una que podría ser calificada de extraña tirando a rara. Voy a desgranar la margarita, después de insistir una vez más en el hecho de que la mayoría de los medios de comunicación de ámbito local, que no son pocos, oye, creo que no dan la relevancia que tienen estas cosas. Creo, no estoy en posesión de la verdad. Hace unos días supe fehacientemente que los Presupuestos para el próximo ejercicio de 2018 llevaban buen camino, es decir, que las negociaciones eran óptimas. Y salió a la palestra informativa que el partido político Sueña Torrevieja había firmado un documento en el que daban su apoyo a los Presupuestos Municipales solicitando alguna que otra contrapartida. Y eso es correcto. Como está muy bien que las partes se hayan entendido. A mí me parece, personalmente, que los miembros de Sueña nunca tendrían que haber abandonado el barco, y dejar tan en minoría al equipo de Gobierno. Pero eso es una cuestión muy mía. Siempre he pensado y lo he dejado por escrito que los Presupuestos son las herramientas necesarias para que la ciudad funcione, no para que un partido o cinco funcionen. Las gentes de los partidos políticos se renuevan y la ciudad sigue su ritmo, con sus problemas enquistados unos, y otros en vías de solución. Una cosa es aprobar los Presupuestos y otra muy distinta es fiscalizar al máximo al equipo de Gobierno en el sentido de ver cómo gestionan los mismos. Ésa es una gran diferencia, que da la impresión de que casi nadie la quiere ver. En fin, allá cada cual con su política. Creo, modestamente, que a las ciudadanas de «Ciudadanos» les ocurre (aunque no a las dos por igual) algo similar, tal vez por temor a equivocarse, o por actuar con ligereza, o por falta de mecanismos para controlar la gestión del equipo de Gobierno, o vaya usted a saber, que tampoco es cosa en la que debo entrar, ni se me ocurre.
La otra buena noticia es que el equipo de Gobierno, a través del concejal delegado de Empleo y Desarrollo Local, que pertenece a Izquierda Unida, ha conseguido gestionar con buen tino una subvención de casi sesicientos mil euros, más una ayuda del Ayuntamiento de treinta mil euros, para otro Taller de Empleo para personas mayores de 25 años. Y eso hay que decirlo con palabras grandes, pero tal y como yo lo acabo de describir. Ni más ni menos.
Sin embargo, la noticia escueta, pero que ha tenido gran calado entre las personas sencillas, es la de no hacer bodas civiles en el Ayuntamiento los sábados. Tan sólo han dejado los martes y jueves para tal consideración. No lo entiendo bien del todo, pero por menos se han armado pequeñas y revolotosas revoluciones ciudadanas. Ay, Dios mío, y mientrs tanto el BBVA aumenta sus beneficios un 23,3%, y a nosotros el Gobierno central nos obliga a pagar deuda e intereses a los bancos. Esto es un verdadero dislate.
En fin, salud y buena quincena. Y aunque sea sólo en este número número, digo, desde la relajación: Viva Matías Antón Mena !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*