Humo sobre la N-332 en Torrevieja

Julián Carcaño Pareja
Militante de Los Verdes de Torrevieja

Con más de doce años de retraso, el Ministro de Fomento anuncia “el inicio de la redacción” del proyecto de la duplicación de la N-332 a su paso por Torrevieja.
Ese largo retraso, que ha sido posible por la actitud irresponsable mantenida por el PP de la Comunidad Valenciana y de Torrevieja mareando la perdiz sobre este tema, ha ocasionado a Torrevieja y a sus ciudadanos y veraneantes graves perjuicios.
Gracias a la presiones del Alcalde de Torrevieja, que no ha dejado de exigir y realizar actuaciones para conseguir el desdoblamiento de esta carretera, y al actual gobierno valenciano, que desmontó la falacia del PP sobre el inexistente convenio para que la Generalitat se hiciera cargo del proyecto de una obra en una carretera nacional que es competencia exclusiva del Estado central, el Gobierno de Rajoy no ha tenido más remedio que asumir que el proyecto y la ejecución de la obra en la N-332 es cosa suya.
En solo dos años, el alcalde José Manuel Dolón ha obligado a mover ficha al Ministerio de Fomento, cosa que durante varios lustros fueron incapaces de conseguir los anteriores gobiernos locales del PP, de los que formaron parte Eduardo Dolón y Joaquín Albaladejo.
El PP, que es el partido más corrupto de Europa, es también el partido más mentiroso. Y sus diputados acostumbran a vender verborrea mezclada con humo, como es el caso que nos ocupa.
El diputado del PP Joaquín Albaladejo hace una pregunta al Gobierno para vender humo y decir que se congratula del “inicio de la redacción” del proyecto de la duplicación de la N-332.
Remarco la expresión “inicio de la redacción” porque es tanto como no decir nada.
Pongo como ejemplo otro asunto que depende también del Ministerio de Fomento: la conexión ferroviaria de Torrevieja. El “estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria de Torrevieja” fue adjudicado el 3 diciembre de 2013 por el Ministerio de Fomento y el contrato se formalizó el 7 de abril de 2014 con un plazo de ejecución de 24 meses que se cumplió el 7 de abril de 2016. En la recta final del año 2017 seguimos sin tener noticias del citado estudio ni del tren.
El lector inteligente se hará una idea de los años que puede tardar el Ministerio de Fomento en ejecutar la obra de una carretera que está ahora en el inicio de la redacción del proyecto.
Conviene que crucemos los dedos para que este proyecto no vaya a parar a una de las empresas con las que suele contratar el PP, al estilo de Brugal, Imelsa, Gürtel y Púnica.
Empieza a ser preocupante el agravamiento de la heteroagresividad que destila el ínclito Joaquín Albaladejo contra el Alcalde de Los Verdes de Torrevieja y contra todo lo que suena a valenciano y que él confunde con Cataluña.
Esa extraña heteroagresividad podría ser también una cortina de humo catalán para intentar tapar el daño que su partido le está haciendo a España y a la Comunidad Valenciana. Pero no cuela; hay hechos y datos evidentes a todas luces.
Con el PP, los trabajadores y los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo a mansalva.
La Comunidad Valenciana, que fue brutalmente saqueada cuando estuvo gobernada por el PP, también es la peor financiada y la que menos inversiones del Estado central recibe.
El informe final de la fiscal Sabadell en el primer gran juicio de Gürtel presenta al partido de Mariano Rajoy Brey como beneficiario de un sistema basado en los sobornos de empresas a altos cargos para lograr contratos, el pago de comisiones camufladas como donaciones y el ‘dopaje’ electoral.
Según la fiscal, “queda plena y abrumadoramente acreditada la caja B del PP”. El misterio está en desvelar la identidad de ese tal M. Rajoy que aparece como perceptor de sobresueldos en los papeles de la Caja B del PP.
¿Se atreverá el diputado verborreico Joaquín Albaladejo a preguntar por ello en una sesión de control parlamentario del Gobierno?

3 Comentarios

  1. Los trabajadores que perdieron su empleo en la época de Zapatero, ésos son los que perdieron poder adquisitivo, algunos incluso su casa y en cuanto a los pensionistas, en 2011, se les congeló sus pensiones y se suprimió la paga que equiparaba las prestaciones con la evolución de los precios y que hasta entonces estaba garantizada por ley.

  2. Por cierto, agradecería a Los Verdes, incrementaran el número de contenedores para el reciclado de envases y papel, que menos, ya que es un partido de “ideología ecologista.”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*