Soler anuncia que en julio se recreará el I Certamen Nacional de Habaneras de 1955

» El Consejo de Administración de Habaneras aprueba un presupuesto de 900.000 euros para 2018

En julio de 2018 se recreará el I Certamen Nacional de Habaneras de 1955 en el Paseo Vista Alegre, junto al Monumento al Coralista, para “recuperar el espíritu con el que nació el evento que seguimos celebrando 63 años después”. Así lo anunció el concejal y vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler, quien desveló algunas novedades del 64º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Soler indicó que se recuperará la estructura de ese encuentro y se entonarán las obligadas de entonces “Tú” y “Julia”. Además, avanzó que se instalarán escenarios en distintas playas para que actúen los coros locales y, días después del Certamen, subirán al tornavoz de las Eras de la Sal las corales que integran el Patronato y no actúan dentro del evento. Asimismo, apuntó que se premiará a la coral española que supere los 70 puntos. 
Presupuesto
Soler también informó que el Consejo de Administración del Patronato de Habaneras aprobó un presupuesto de 900.000 euros para 2018, con una sola abstención. También se acordó aumentar a un máximo de 15.000 euros la subvención de las corales torrevejenses y se dio luz verde al expediente de contratación para la producción, grabación y realización de la gala del premio del Certamen.

Encuentro de embajadores
En otro orden de cosas, el edil señaló que continúa trabajando para que el Certamen sea reconocido como Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y colaborando con el Instituto Cervantes y la Universidad de Alicante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*