Torrevieja: ¿murcianos o manchegos?

Ya conocemos el Proyecto de Presupuestos del Gobierno autonómico valenciano para el 2018. Evidencian lo que PSOE, COMPROMÍS y PODEMOS desean invertir en Torrevieja el próximo año. Su apuesta económica con nuestra ciudad se resume en una palabra de cuatro letras: N A D A. Ni 1€. Eso es lo que nos aprecian los representantes de Puigdemont, Junqueras y Forcadell en nuestra comunidad autónoma. Los socios del nefasto «Pacto del Titanic» se repartieron la Generalidad Valenciana con una máxima: «salvar a las personas». A tenor de lo visto y analizado en las cuentas autonómicas en los últimos dos años y medio, para Ximo Puig y Mónica Oltra, los vecinos de Torrevieja somos cualquier tipo de cosa o animal, pero no personas. No lo somos para recibir de Valencia inversiones que mejoren nuestra calidad de vida. Para ellos, sin embargo, sí somos «personas» susceptibles de ser adoctrinadas para embucharnos con el invento de «Los Països Catalans»; y también somos «personas» para sufrir el aumento colosal de impuestos autonómicos que nos han clavado los catalanistas de Compromís, y los consentidores socialistas. Para éstos, y para Compromís, Torrevieja merece ser tratada como un municipio murciano o castellano-manchego. Nuestra ciudad recibe lo mismo que Cartagena o Albacete del Presupuesto de la Generalidad Valenciana del 2018 de Puig y de Oltra: cero euros en inversión educativa; cero euros en inversión para Juventud; cero euros en inversión para la Tercera Edad; cero euros en inversión en materia de Vivienda; cero euros en inversión para carreteras autonómicas. Si fuéramos murcianos o manchegos, recibiríamos de Valencia lo mismo: cero euros. Todo esto tiene una lectura real y terrible para nuestro municipio. El triste Gobierno municipal de José Manuel Dolón, soportado por Ciudadanos en Torrevieja, no tiene peso político alguno en el Gobierno Valenciano. Pero, ¿qué podemos esperar del único Gobierno municipal de toda España que borra del cartel oficial de sus Fiestas Patronales locales el nombre del Santo o Virgen por la que existen estas celebraciones? Si a José Manuel Dolón y a Ciudadanos les da vergüenza y reniegan del origen y tradiciones de su pueblo, ocultando que celebraremos LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN, es imposible que en Valencia reivindiquen las inversiones que nos merecemos. Con este elenco en Torrevieja, sería mejor tener hoy de alcaldesa a la Lily, y de teniente alcalde al Lobo. «En el Dulsísimo Nombre».

4 Comentarios

  1. Otro artículo lleno de insultos y faltas a la verdad. Le recomiendo a este señor que lea los presupuestos bien, y verá su falta de razón.
    Por cierto, critica con odio las inversiones del gobierno de la Generalidad en Torrevieja. Mientras él es diputado nacional del grupo que está en el gobierno y que a su vez maltrata duramente a la comunidad valenciana en temas fiscales y de inversiones.
    Este señor, tendría algo de credibilidad si a la vez de reclamar más inversiones en Torrevieja por parte del gobierno valenciano, reclamara más inversión del gobierno central para con la Comunidad Valenciana.
    El PP en Torrevieja ha sido incapaz de mantener el gobierno de la ciudad, saliendo de una mayoría absoluta, luego ha sido incapaz de dialogar y formar gobierno con algún aliado. Muy mal perder es lo que tienen estos peperos torrevejenses. Se les ha acabado el chupe, y eso duele mucho.

  2. NI UNOS NI OTROS, NINGUN POLITICO MERECE GOBERNAR EN TORREVIEJA, SON TODOS MALISIMOS, AH SE ME OLVIDABA, SR ALCALDE DE TORREVIEJA, LLEVO TRES MESES ESPERANDO QUE VENGA ALGUN BARRENDERO O VEHICULO BARREDORA POR LAS CALLES URBANAS RABINDANATH TAGORE, ROBERTO KOCH, DR WHATSMAN, DR. FLEMING, EN GENERAL TODAS Y SON CASCO URBANO DE LA ROSALEDA DE TORREVIEJA. ¿UNA PREGUNTA SR ALCALDE YA NO VAN A VENIR A LIMPIAR POR ESTA ZONA??? DIGAMELO Y POR FAVOR NO NOS PASE EL RECIBO DE LA BASURA. YA LIMPIAREMOS LOS VECINOS. GRACIAS.

  3. LO DE NO PASAR POR LAS CALLES DE LA ROSALEDA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA HE DE DECIRLE QUE EN LAS ANTERIORES LEGISLATURAS, UNA VEZ POR SEMANA PASABA EL VEHICULO BARREDORA. AUNQUE NO ES MUCHO PERO POR LO MENOS ES ALGO LO DE AHORA ES INJUSTIFICABLE. Y TODO HA SIDO DESDE QUE SACARON EL COBRO DEL SERVICIO DEL RECIBO DEL AGUA. BIEN SI EFECTIVAMENTE NO VAN A PASAR DESDE ESE MOMENTO DEJEN DE PASAR EL RECIBO DE LA BASURA AL COBRO. NOS UNIREMOS TODOS LOS VECINOS Y EMPEZAREMOS A DEVOLVER DICHO RECIBO. NO NOS DEJA OTRA ELECCION.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*