Comienza el espectáculo

Iba a escribir esta quincena un artículo relacionado con la pornografía burda y barata para ver si así no me lo publicaban directamente, sin censuras previas. Pero me he decidido valientemente a reflexionar un poco sobre algunos artículos de nuestra Carta Magna, la Constitución, tan prostituida ella, por lo demás. Y me quedo corto, oiga. Y es que se incumplen demasiados artículos esenciales y vitales para el conjunto de la ciudadanía. El preámbulo habla de “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad… en uso de su soberanía…” Falso, porque nuestra España no es soberana, su economía depende de los mercados financieros. “Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida”. Falso. Menudo “ivazo” a la cultura en general, y en cuanto a la economía… lo dicho. Artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley…”. Arroz y pavo del barato. Artículos 17 y 20: “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad”. Falso. Para algo existe la Ley Mordaza en vigor. Artículo 27: “Todos tienen derecho a la educación…”. Falso. Los recortes educativos son hechos contrastables. Recortes a la pública y más subvenciones a las privadas. Finalmente, el artículo 35: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo…”. Más pavo que arroz. Y lo de la vivienda digna para qué contar. Y…
Mientras se incumple casi sistemáticamente la Constitución, aplaudamos la próxima aprobación de los Presupuestos Municipales, después de dos años sufriendo con unos prorrogados en claro detrimento para la ciudadanía y la calidad de vida de los torrevejenses. En fin, Dios aprieta pero no ahoga. Los políticos, algunos, están reñidos con Dios, al parecer, porque intentan todo lo contrario. Primero ahogan y después piden perdón. Aplaudamos la responsabilidad de los grupos políticos que se han sumado a la aprobación de los mismos y a actuar con rigor a la hora de fiscalizar la gestión del equipo de Gobierno, como debe ser en una democracia madura. Y aplaudamos con firmeza porque da la impresión de que a partir de estos momentos va a comenzar el espectáculo: inversiones en obras y servicios que tanta falta hacen a la ciudad. Y aplaudamos también el esfuerzo espartano de haber bajado el IBI en el año 2017 y otra bajada aprobada para el 2018. Y sin mayoría. Con mayoría ocurre que el Gobierno de Rajoy ha propiciado que las empresas pagaran desde 2014 en impuestos casi 10.700 millones de euros menos de lo previsto. ¡¡¡¡¡Qué previsores, Dios mío!!!!!
Por lo demás, el Partido Popular, de no hace mucho, vendía las desaladoras como unas centrales nucleares del mar malignas, perversas, terribles. Ahora, políticos del PP, junto a los regantes de nuestra zona, reivindican, con pancarta incluida, ampliar al máximo la producción de agua de nuestra estación desaladora. Supongo que querrán agua para el campo en general, y para los campos de golf en particular. ¿No?
Si no es así, que Dios me perdone por la osadía. Salud y buena quincena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*