Calles hundidas en Torrevieja

Julián Carcaño Pareja
Militante de Los Verdes de Torrevieja

Lo del PP de Torrevieja sigue siendo de traca; de traca fallida y sin el menor atisbo de vergüenza. Confían demasiado en la fidelidad de sus “hooligans” y en la mala memoria de la mayoría de los ciudadanos para soltar cualquier ocurrencia.
Reclaman al gobierno local la reparación de las calles del entorno de la plaza de Oriente antes de la Semana Santa para que los itinerarios de las procesiones puedan llevarse a cabo sin contratiempos.
Que un anciano -o no tan anciano- pueda tropezar y romperse la crisma no es algo que parezca preocuparles a los de boquilla muy católicos peperos.
Lo que dicen que les preocupa es la procesión de la Semana Santa, a la que, seguramente, quienes eran concejales del PP en el año 2009, acudirán provistos de cilicios para flagelarse en público como penitencia por la mierda de obras que hicieron en estas y otras calles cuando gobernaron en Torrevieja.
Las calles aledañas a la iglesia del Sagrado Corazón se renovaron junto a la construcción de la iglesia y la nueva plaza de Oriente en 2009, a través de una concesión municipal a Jost, una empresa ya desaparecida. Al poco de inaugurarse las obras, en pleno gobierno local del PP, comenzó el hundimiento del adoquinado que se puso en las calles Ulpiano, Moriones, Pedro Lorca y Zoa.
Según el Diario Información, “desde que se inauguró, la solera sobre la que adoquinaron las calles se ha ido hundiendo sin que el Ayuntamiento pudiera reclamar a la empresa el aval para subsanar las deficiencias por un error formal en el juzgado”. ¡Qué casualidad!
En estas calles ocurre algo parecido a lo que también le ocurrió al PP con las obras de remodelación de la calle Caballero de Rodas, que también se realizaron en el año 2009, donde se tuvo que retirar todo el pavimento. En esta ocasión, el ayuntamiento adjudicó las obras a Sedesa, empresa familiar de Juan Cotino en la que figura como responsable su sobrino Vicente Cotino, uno de los empresarios que está sentado en el banquillo del juicio de la Gürtel valenciana acusado de financiar ilegalmente al Partido Popular.
En este juicio, El Bigotes acaba de señalar al ex presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, como el enlace de la trama Gürtel con los empresarios que financiaron ilegalmente al PP en 2007 y 2008.
El PP reclama al gobierno local que se asfalten de forma inmediata las calles del entorno de la Plaza de Oriente; pero, curiosamente, el 29 de diciembre pasado, los concejales del PP votaron en contra de la aprobación inicial del Presupuesto municipal para 2018 en el que está consignado el dinero necesario para realizar esas obras.
En conclusión: el PP gobernante gastó un dinero excesivo en el año 2009 en adoquinar unas calles que se empezaron a hundir enseguida, no solucionaron el problema del hundimiento mientras gobernaron entre 2009 y 2015 pese a disponer de mayoría absoluta y de contar con el presupuesto necesario para ello y ahora pretenden que el gobierno que preside José Manuel Dolón arregle la mierda que ellos hicieron sin tan siquiera votar a favor de habilitar el presupuesto necesario para ello.
Pese a todo, a mí me gustaría que estas calles se arreglasen antes de la Semana Santa, para poder ver a Eduardo Dolón y compañía procesionar por ellas flagelándose públicamente con los cilicios correspondientes sin que haya tropiezos que dificulten la visión correcta del espectáculo.

1 Comentario

  1. Para que entrasteis en el Ayuntamiento ? me imagino que al menos para poner una bombilla,que ni eso haceis, cerrasteis el teatro y aun no se abrio, quitasteis el torneo de futbol que se celebraba en Semana Santa que traia a Torrevieja muchisima gente entre niños y papas de los niños,quitasteis las habaneras en la Playa del Cura con el beneficio economico que reportaba a la hosteleria de la zona y asi con todo, estais acabando con Torrevieja, pero las culpas de todo son del PP, si estos hacen algo mal ahora estais vosotros para reponerlo, pero ni eso, ahora bien los sueldos fue lo primero que solucionasteis.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*