El alcalde asegura en el Pleno que el pliego del contrato del servicio de basuras está “muy avanzado”

» Vecinos de la Torreta III reprochan que el Ayuntamiento haya recurrido la sentencia que le obliga a acometer las obras de urbanización

El alcalde, José Manuel Dolón, señaló en el Pleno ordinario de enero que de los 5,6 millones de euros pagados en diciembre con reparos a través de decretos de Alcaldía, “el 80% son de dos contratos: el de la basura y el del transporte urbano”. Así se expresó ante las críticas del portavoz del PP, Eduardo Dolón, quien cuestionó que más de “una treintena” de servicios se prestan sin contrato, como la limpieza de edificios municipales, el mantenimiento de ascensores o la telefonía y datos. El concejal de Hacienda, José Hurtado, aclaró que los reparos que se han levantado son de servicios esenciales. Por su parte, el alcalde adelantó que el pliego del contrato del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y de playas está “muy avanzado” y que se podrá finalizar una vez que se apruebe definitivamente el presupuesto municipal de 2018.

Edificio anexo
Por otro lado, el primer edil avanzó que estos días se realizará la liquidación de las obras del edificio anexo del Ayuntamiento tras lograr resolver el contrato con la empresa adjudicataria, trámite que, lamentó, ha llevado más de un año. Dolón recordó que hubo que pedir un informe al Consejo Jurídico Consultivo porque la empresa había abandonado la obra sin terminar y se negaba a la resolución del contrato. En este sentido, indicó que se está tramitando la nueva contratación para finalizar los trabajos. “No es por desidia del Gobierno municipal”, añadió.

Torretas III
El concejal portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, apoyó las reivindicaciones de la asociación de vecinos de la Torreta III y cuestionó que el Ayuntamiento haya recurrido la sentencia que le condena a asumir las obras de urbanización que el constructor dejó pendientes, un problema “enquistado” desde hace más de 30 años, indicó. La edil de Urbanismo, Fanny Serrano, explicó que el Ayuntamiento ha recurrido en base a un informe del letrado que concluye que hay que autorizar la apelación por el interés general. “Ir en contra de un informe jurídico se llama prevaricar”, afirmó. Una vecina de la zona tomó la palabra al final del Pleno para pedir al alcalde que se reúna con el colectivo vecinal y para reprochar que el Ayuntamiento haya recurrido esta sentencia que da la razón a los vecinos. El alcalde manifestó que “si hay que arreglar algo lo haremos cuando tengamos seguridad jurídica”.

2 Comentarios

  1. Desastre total. Por otro lado, en relación al edificio anexo, la empresa adjudicataria deja la obra sin terminar y se niega a la resolución del contrato? Se exigió fianza en el Pliego de Condiciones?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*