“Salvemos Lo Ferrís” afronta una querella por injurias y calumnias

» La plataforma vecinal argumenta que hace uso de su derecho legítimo a ejercer la libertad de expresión

“Salvemos Lo Ferrís” ha comunicado que la empresa propietaria de la finca de Lo Ferrís ha interpuesto una querella por injurias y calumnias a un miembro de la plataforma vecinal, quien acudió ayer como investigado a los juzgados de Torrevieja para prestar declaración. “Salvemos Lo Ferrís” argumenta que las informaciones emitidas responden “a un derecho legítimo a ejercer la libertad de expresión, siempre con prudencia y rigor”, y se sustentan en investigaciones, datos, estudios y consultas a técnicos. En este sentido, señala que el interés del colectivo es defender el uso histórico de este camino público. “En este empeño no caben el abandono ni el miedo”, añade. Con todo, estudia lanzar una campaña de crowdfunding para afrontar los costes del proceso legal y hace un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su apoyo.

4 Comentarios

  1. ¿Un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su apoyo?
    El Poder Judicial es independiente y no se puede llamar a manifestaciones ni movilizaciones para condicionar la acción de la Justicia.
    ¿En qué consistieron las presuntas injurias y calumnias de la criatura?

  2. No se basan en nada en concreto. Y se pueden convocar a los vecinos…unas prerrogativas de la democracia. Lo que tenemos ahora es que la cañada real ha sido cortada, un camino que esta en estudio si hay derecho de pso tambien esta cortado, se ha incumplido el pgou en cuanto a un estudio previo ambiental y la ley de arboles ha sido transgredida….todo esto es muy serio y poco a poco ño desgranaremos. Nosotros aportamos el trabajo y los neneficios seran para los vecinos y ña naturaleza.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*