La sede de la UA programa las jornadas sobre gastronomía “Torrevieja: historia de mar y sal”

» Consulte el programa completo en el interior

La sede de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Turismo, organiza las jornadas sobre gastronomía “Torrevieja: historia de mar y sal”, que pretenden dar a conocer las costumbres culinarias, la dieta mediterránea, la industria agroalimentaria y los espacios arqueológicos relacionados con la sal. Así lo presentó la concejal de Turismo, Fanny Serrano, y el coordinador de la sede de la UA, José Norberto Mazón. Las jornadas contarán con cuatro charlas que se impartirán los días 13 y 18 de abril, 24 de mayo y 13 de junio, todas ellas a las 20 horas en el Real Club Naútico. Además, el 13 de abril también se realizará una degustación de sales a cargo de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja. El hilo conductor de las jornadas será el mar y la sal debido a la importancia de la historia de esta ciudad tan vinculada a la producción salinera y a la marinería. La entrada es libre hasta completar el aforo, debiendo confirmar la asistencia en el email s.seus@ua.es.

Programa
Viernes 13 de abril
20 h.: “La sal: única piedra comestible”, por Pedro Gómez. (Ingeniero de Minas). Muestra y degustación de sales a cargo de NCAST.

Miércoles 18 de abril
20 h.: “La modernización de los salazones”, por Tony Pérez. (Alma Marina)

Jueves 24 de mayo
20 h.: “La sal y su uso en gastronomía”, por Joaquín Baeza. (Restaurante Baeza & Rufete).

Miércoles 13 de junio
20 h.: “Salinas y sal en tierras valencianas durante la Edad Moderna: entre el interior y la costa”, por Armando Alberola. (Catedrático de Historia Moderna de la UA).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*