Torrevieja acoge el 24 de abril las I Jornadas de Mediación Policial

» Consulte el programa en el interior

El martes 24 de abril, de 9 a 14 horas, se celebran las I Jornadas de Mediación Policial “El nuevo modelo polical para la construcción de paz” en el CdT, dirigidas a profesionales, que contarán con una ponencia introductoria y dos mesas redondas a cargo de expertos en este tipo de actuación policial de las Fuerzas de Seguridad y de los Juzgados. Así lo presentó el alcalde, José Manuel Dolón, y la responsable de la Unidad de Mediación Policial (UMEPOL) de Torrevieja, Mariya Orleshkova. Esta unidad, que lleva un año trabajando en el municipio, logró en 2017 una resolución del 98% de los casos judiciales en los que tuvo que intervenir. Para asistir es necesario inscribirse en el email umepol.torrevieja@gmail.com.

Programa
9.00 – 9.15h: Inauguración por el alcalde José Manuel Dolón García.
9.15 – 9.30h: Ponencia sobre Resiliencia de Comunidades, Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED)
9.30 – 10.00h: Ponencia de introducción: Mediación Policial “Otra forma de hacer policía”: D. Carlos Pomares, Inspector de la Policía Local de Mutxamel.
10.00 – 11.00h: Mesa Redonda 1 “Mediación Policial. Perspectiva Jurídica y de FFCCSS”. Modera: Doña Inmaculada Soriano Angulo, Intendente-Jefa de la Policía Local de Villena.
11.00 – 11.30h: Pausa café.
11.30 – 13.30h: Mesa Redonda 2 “Mediación Policial. Perspectiva y experiencia en la Policía Local”. Modera: Cristian Cañizares Sánchez, Inspector-Jefe de Policía Local de Dolores y Secretario Provincial de UNIJEPOL Alicante.
13.30 – 13.50h: Resumen y Conclusiones: Mariya Ilieva Orleshkova, agente responsable de la UMEPOL Torrevieja.
13.50 – 14.00h: Clausura por el alcalde José Manuel Dolón García.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*