La ministra Isabel García Tejerina inaugura en Torrevieja el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

» Tejerina pide la unión de todos los partidos en torno al Pacto Nacional por el Agua
» Galería de fotos aquí

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha pedido la unidad de todos los partidos políticos en el Pacto Nacional por el Agua para que estas políticas no se vean paralizadas por posibles cambios de gobierno. Así se expresó en la inauguración en Torrevieja del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se prolongará hasta el viernes. En la apertura también estuvo presente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, César Sánchez, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. Las autoridades fueron recibidas por el presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, José Antonio Andújar.

Pacto del Agua
Tejerina también anunció que en los próximos días se debatirá, junto con los representantes del sector agrario, el primer Borrador de la Estrategia Nacional de Regadios 2018-2025. Un instrumento del Ministerio para orientar las actuaciones a medio plazo, cuyo reto es culminar la modernización de las 800.000 hectáreas de superficie regada. Por su parte, César Sánchez destacó que “la solución pasa por que llegue el Pacto del Agua, y que cada vez haya más participación de los regantes en la negociación”. Ximo Puig abogó por establecer un calendario de inversiones y por utilizar todos los recursos disponibles para asegurar el agua que necesita la agricultura valenciana. Asimismo, José Manuel Dolón expresó la necesidad de dialogar y alcanzar un entendimiento en materia hídrica.

1 Comentario

  1. El PHN que ZP derogó por sus cojo**s (los separatistas mandan), y que Rajoy con mayoría absolutérrima no tuvo para reimplantarlo.
    Probeticos cochinicos y ovejicas y pastorcicos ahogaos en la última inundación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*