¿Sirven para algo las concejalías de la 3ª Edad?

El 30 de enero de 2012 se presentó una denuncia en el PROP por las irregularidades de forma reiterada cometidas por la Directiva de la Casa de San Pascual.
La Directiva recibió una herencia de la anterior junta de un millón quinientas mil pesetas (más de 9.000 euros). Hasta que llegó la crisis económica, el Ayuntamiento pagaba dos bailes; cuando se produjo la crisis, el Ayuntamiento solamente pagó uno. La Directiva, para mantener los dos bailes, hizo una rifa y como se vendían todas las papeletas acordaron hacer dos rifas. ¿Dónde iba a parar el dinero que el Ayuntamiento aportaba? Creo que es bastante sencillo.
Además, se realizaban dos bingos semanales, se vendía lotería en Navidad (3 euros de recargo), se hacían viajes comerciales, que, sin coste alguno para San Pascual, la Directiva siempre cobraba.
En Navidad, allá por el año 2014, se repartieron 600 euros para cada miembro de la directiva, eran cinco miembros, en total 3.000 euros, “calderilla”. Por este motivo uno de los directivos no aguantó tamaña irregularidad y dimitió.
A todo cuanto antecede, hay que tener en cuenta que el bingo lo cobraban a seis euros, los mismos cartones en Pedro Lorca o en la Casa de Restituto del Acequión sólo los cobraban a dos euros. Las dos casas mencionadas organizan tres bailes semanales sin coste alguno para los asistentes. La Casa San Pascual ha venido cobrando un euro para pagar al músico, eso decían hasta que han cerrado. Hemos hecho un seguimiento de los asistentes al baile, y bien contados éramos 85 personas. Asimismo, controlamos cuántos consumían refrescos y era un 45% de los asistentes. Los productos los adquirían a un precio de 67 céntimos y se vendían a un euro. Calculen ustedes.
El día 20 tomó el mando, por decirlo de alguna manera, una nueva directiva. Han manifestado el deseo de seguir celebrando bailes, sin costo alguno para los asistentes. Pobre gente, supongo, les habrá supuesto un jarro de agua fría cuando no han dejado ni un céntimo, ni forma de comprobar cuanto denuncio en este escrito.
La cuestión que da título me invita a preguntar: ¿cuál es la misión de los distintos concejales que han pasado por la Corporación? ¿Y cuál es el papel de la oposición? Que no he visto jamás que alguien, sin distingos de ideología, tan poca atención preste a la tercera edad. Ah, eso sí, a la hora de las elecciones todo es oferta y cortesía, pero al final vean lo que ha venido ocurriendo en San Pascual. Nadie, absolutamente nadie, se ha preocupado por la situación, ¡lamentable!
No quería obviar la actuación de la concejala de la Tercera Edad que en 2016 recibió una denuncia del miembro de la junta directiva Jesús Pesquera, adjuntando un pliego con 39 firmas solicitando la dimisión de la Junta Directiva de San Pascual, nada hizo al respecto. Entonces, termino tal cual empecé: ¿para qué sirven las concejalías de la 3ª Edad?

Atentamente,
Sebastián Torrecilla Pérez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*