El mercadillo del transporte

Sergio Almarza Lechado
Vocal de Sueña Torrevieja

El día 12 de mayo de 2018 se cumplió el primer aniversario del traslado del mercadillo al Parque Antonio Soria y los torrevejenses, a día de hoy, continuamos sin contemplar las mejoras que se anunciaron por parte de los concejales responsables. Y lo que nos queda.
Continuamos sufriendo retrasos en la Línea C, continuamos sin tener una parada en condiciones donde esperar, continuamos viviendo conflictos entre los vehículos que suben y bajan a la ciudad, así como el estrés que sufren los trabajadores del servicio por ser los encargados de realizar la labor que aún no ha hecho la Concejalía. Y lo que nos queda.
El 27 de julio del pasado año se informó por parte de alcaldía del coste de la nueva Línea H referente exclusivamente al mes inicial del traslado, mayo de 2017, en el cual tan sólo se incluyeron detalles de los tres primeros servicios de esta línea: Un vehículo el primer viernes, dos el segundo, y dos el tercero.
Tras reconocerse públicamente que “el transporte al mercadillo había obtenido un excelente resultado que desde el Ayuntamiento se trataría de consolidar mejorando el servicio y divulgándolo entre las usuarias y usuarios” siguen surgiendo muchas dudas entre los ciudadanos:
¿Tiene este Ayuntamiento planteamiento de dar a conocer y sacar también pecho con el rendimiento y el coste económico los 11 siguientes meses de este servicio, con todos los vehículos y no dos o uno, y con la bajada de mercaderes y visitantes que está sufriendo actualmente el mercadillo de los viernes?
¿Piensan realmente mejorar el servicio, teniendo en cuenta la cantidad de quejas y reclamaciones recibidas por parte de los usuarios ante este “excelente resultado”?
¿Tendrán que esperar los y las torrevejenses a que ustedes logren sacar adelante el cambio de gestión para presenciar estas mejoras de información e infraestructura?
¿Lo divulgarán entre usuarios y usuarias, más allá de los mupis y panfletos de publicidad que aún siguen recomendando usar la Línea C antes que la de “Mercado”, que aún traen consecuencias en esta Línea C, y que no se mencionaron el 27 de julio?.
¿O es que les interesa esperar a mayo de 2019, ante las próximas elecciones municipales?
Ya no valen las excusas, tienen aprobados los presupuestos de 2018 con el apoyo de Sueña Torrevieja y han tenido tiempo suficiente durante un año para darnos explicaciones y poner soluciones, sin necesidad de esperar al cambio en la gestión del servicio. ¿Van a seguir ignorándonos y tomando a los ciudadanos por idiotas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*