Manzanares anuncia la próxima adjudicación del contrato de telecomunicaciones

En breve se adjudicará el contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento, que se licitó en tres lotes (telefonía fija, móvil y datos) con un presupuesto global de 284.350 euros con IVA por un periodo de 4 años más dos prórrogas. Así lo indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Manzanares, quien recordó que este servicio se viene prestando sin contrato desde hace años y explicó que el departamento CITIC ha trabajado durante más de un año en el pliego del nuevo contrato tras quedar desiertos los anteriores expedientes que se iniciaron en 2013 y en 2016. El edil indicó que los tres lotes han recibido ofertas válidas y que contarán con una reducción de los costes de hasta un 30% sobre los precios del mercado, además de incorporar mejoras de los servicios.

2 Comentarios

  1. A ver, que me lo explique para tontos, que soy imbécil. Si la telefonía fija, móvil y datos las operadoras las ofrecen en conjunto por ser más interesante para el consumidor, ¿por qué se licita el contrato en tres lotes?

  2. Para favorecer la competencia. Siguiendo un informe/recomendación de la comisión nacional de los mercados y la competencia.

    De he ho, si no hubiera sido así, sólo un licitador se hubiera presentado al contrato cubriendo los 3 lotes, y muy probablemente los precios no hubieran sido tan ventajosos para el Ayto dado que no hubiera tenido que competir con ningún otro operador.

    Espeto haber aclarado su duda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*