Albaladejo agradece a Mariano Rajoy su compromiso con España

“Es indiscutible, que el Presidente Rajoy deja un país, en condiciones sociales y financieras, mucho mejor que dejó el PSOE en el año 2011”. Así se expresó el diputado nacional y secretario general del PP local, Joaquín Albaladejo, quien le agradeció “su compromiso con España”. Para Albaladejo, la “renuncia responsable” de Rajoy como presidente nacional del PP y la próxima convocatoria de un Congreso extraordinario “abre un escenario político” que, añade, “concluirá con la elección por los afiliados del PP, del futuro Presidente o Presidenta del partido y del Gobierno de España”.

7 Comentarios

  1. “Renuncia responsable “ a Rajoy le ha echado una moción de censura por encubrir y posiblemente estar implicado en la corrupción endémica de su partido. Señores peperos va siendo hora que acepten la realidad.P

  2. Albaladejo, ahora es tu oportunidad en Madrid. ¡¡Adelante!!, pero primero devuelve lo cobrado indebidamente como cargo público, y luego intenta tapar la financiación con dinero negro de tu partido en la Comunidad Valenciana, en varias campañas políticas, con actos en Orihuela y Torrevieja entre otros, y que beneficiaron a la candidatura de tu partido.
    el Partido Popular de la Comunidad Valenciana “financió sus campañas electorales de los años contemplados (2007 y 2008) de manera tan absolutamente irregular que fue delictiva”.
    Recordemos que Joaquin Albaladejo salió elegido concejal en esas elecciones, en las que una sentencia judicial dice que su financiación fue delictiva.

  3. Leído en eldiario.es hace unos días…

    Casi de manera impulsiva, el diputado nacional del Partido Popular Joaquín Albaladejo ha venido tuiteando y compartiendo mensajes en su perfil de Twitter con la petición de dimisión de Màxim Huerta. Finalmente, el escritor ha terminado dejando su puesto como ministro de Cultura por haber defraudado a Hacienda 256.778 euros, algo que Albaladejo ha celebrado sin recordar que él también estuvo en el punto de mira como concejal de Torrevieja por unos hechos de los que, como Huerta, también se lucró. La diferencia es que el político alicantino se negó a dejar el cargo.
    En 2014, el Juzgado de lo Contencioso Número 1 de Elche declaró nulo el acuerdo del pleno del consistorio alicantino de 2007 en el que se acordó la compatibilidad que reclamó Joaquín Albaladejo para seguir ostentando el cargo de concejal de Hacienda –en régimen de dedicación exclusiva- a la vez que ejercía sus actividades privadas como agente de la propiedad inmobiliaria, administrador de fincas y letrado, ya que, entendía el magistrado, estas no podían considerarse profesiones “marginales”.
    O en otras palabras, el actual secretario general del PP de Torrevieja había estado durante cuatro años cobrando dinero público de manera irregular. La cuantía varía según a quien le preguntes. Regidores consultados, entonces en la oposición, estiman que percibía un sueldo como concejal de 46.200 euros anuales, lo que le generó un ingreso de 145.200 euros en los 3 años y 8 meses que estuvo vigente el acuerdo plenario. El ahora diputado nacional rebajó entonces ese salario a 2.200 euros netos mensuales, que dan un jornal total en todo ese tiempo de 96.800 euros, sin contar los ingresos que tenía por asistencia a pleno y otras representaciones como diputado provincial en la Diputación de Alicante. Fuentes municipales también calculan que su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Torrevieja le generó un coste añadido de 80.000 euros en costes a la Seguridad Social durante los años 2007 a 2011.

    El alcalde que propició esa compatibilidad de trabajos posteriormente declarada ilegal, fue el popular Pedro Hernández Mateo, condenado poco tiempo después a tres años de prisión y nueve de inhabilitación por falsedad documental y prevaricación en la adjudicación del servicio municipal de basuras. Joaquín Albaladejo fue el primero que, folio en mano y en redes sociales, promovió una recogida de firmas para solicitar el indulto del ya exalcalde condenado, quien accedió al poder local gracias a una moción de censura contra el PSOE en 1988

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*