Del 22 al 28 de julio se celebra el 64º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

» En la fase de concurso se darán cita 13 corales procedentes de doce países

Veinte corales, trece de ellas en concurso, participarán en el 64º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se celebrará del 22 al 28 de julio en las Eras de la Sal , según presentó el alcalde y presidente del Patronato de Habaneras, José Manuel Dolón, junto al vicepresidente, Domingo Soler. Las 13 corales proceden de doce países (España, Venezuela, Ucrania, China, Serbia, Rumanía, Bielorrusia, Méjico, Colombia, Indonesia, Macedonia y Filipinas). Este año la habanera obligada será “En tus ojos vive el mar”, con letra de Katia Ariana Torres y música de Armando Bernabéu. El jurado estará formado por cinco componentes de gran prestigio como son César Liendo (Venezuela), Bernie Sherlock (Irlanda) y José Prats, Nuria Fernández y David Colado (España). La presentadora será nuevamente Elena Sánchez, de TVE. Como novedad, los coros locales actuarán en la gala inaugural y la entrega de premios se realizará el último día del Certamen. Además, el lunes 23 actuará una coral invitada fuera de concurso.

Cartel del 2019
También se descubrió el cartel anunciador del 65º Certamen de Habaneras en presencia del autor del diseño, el pintor Alfonso Ortuño. El cartel aglutina elementos singulares de la ciudad como un barco de sal, la Torre del Moro y las montañas de sal. También se presentaron los vídeos promocionales que se difundirán en las redes sociales. Además, se ha creado material específico para la cuenta de Instagram y Facebook en el que se muestra cómo viven las corales su participación en el certamen de canto coral más prestigioso del mundo.

Actividades paralelas
Soler avanzó que se realizarán actuaciones paralelas de coros locales en los paseos marítimos junto a las playas y que el próximo mes de noviembre se recreará el I Certamen Nacional de Habaneras de 1955.

Programa del 64ª Certamen Internacional de Habaneras
Eras de la Sal – 23 h.

Domingo 22 de julio
Gala de apertura con la actuación fuera de concurso de los coros locales Maestro Ricardo Lafuente, “José Hódar”, “Manuel Barberá”, “Francisco Vallejos”, “Maestro Casanovas” y Orfeón de Torrevieja.
Interpretación de los himnos a cargo de la Unión Musical Torrevejense.

Lunes 23 de julio
Exhibición de un coro invitado fuera de concurso

Martes 24 de julio
Actuación de los coros Trabajadores Universidad de Los Andes (Venezuela), Tavor Chamber Choir (Ucrania), The Choir of Bieijing University of Technology (China) y KUD Branco Cvetkovic Belgrado (Serbia).

Miércoles 25 de julio
Actuación de los coros Cantarad Arad (Rumanía), The Girl’s Choir “Raniza” (Bielorusia) y Orfeón Universitario Puebla (México).

Jueves 26 de julio
Actuación de los coros Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB (Colombia), Xolo Voces Blancas Murcia (España) y Maranatha Christian University Choir (Indonesia).

Viernes 27 de julio
Actuación de los coros Female Chamber Choir Sv. Zlata Meglenska (Macedonia), Grupo Vocal “Amitié” Asturias (España) y University of Philippines Singing Ambasadors (Filipinas).

Sábado 28 de julio
Gran gala coral. Ceremonia de entrega de premios. Ceremonia de clausura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*