El examen del plan de control financiero permanente copa el Pleno

» Luz verde a la modificación del ROM para dar acceso a colectivos a las comisiones informativas

El examen del informe definitivo del plan de control financiero permanente de 2017 del Ayuntamiento de Torrevieja copó el debate en el Pleno ordinario de junio. El documento de la interventora, que se apoya en una auditoría externa, advierte en sus conclusiones de diversas irregularidades en la gestión de varias áreas municipales. El informe cita el acuerdo de la prórroga del arrendamiento del parque acuático, rubricado en 2016. Entre las «anomalías» detectadas señala que se extrajo el trámite de prórroga de la esfera pública y que la valoración del suelo municipal para fijar el canon era 1,4 millones menor que el que figura en las cuentas de la empresa. También destaca la supuesta falta de justificación del gasto de subvenciones por importe de 270.000 euros de la delegación local de la FAPA Gabriel Miró para el transporte escolar en el anterior mandato, cuantía que tendrá que devolver.

Comisiones informativas
En otro orden de cosas, la corporación municipal acordó -con la abstención del PP- la retirada del título de Hijo Adoptivo de Torrevieja al ex-presidente de la Generlitat Francisco Camps, a iniciativa de Sueña Torrevieja. Igualmente, salió adelante por unanimidad una moción de Los Verdes para la modificación del reglamento municipal con el fin de dar acceso a las comisiones informativas a asociaciones o colectivos afectados en los asuntos a tratar. Ciudadanos (C’s), que anteriormente presentó una propuesta similar, aplaudió el apoyo unánime a esta iniciativa, aunque abogó por una «renovación íntegra» del reglamento municipal porque «se ha quedado muy obsoleto». C’s recordó que solicitó la apertura total de estas sesiones.

Teatro
Por su parte, Sueña Torrevieja exigió aclaraciones sobre la fiscalización del Teatro Municipal. “No queremos un Teatro abierto de manera ilegal, ni consentiremos que esto suceda, pero no vamos a permitir por más tiempo poner cara de tontos cuando te preguntan por la calle para qué sirven los políticos o verte obligado a dominar las respuestas que conducen siempre a cierre, paralización, estamos en ello, y no a posibilidades de apertura y de soluciones reales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*