Torrevieja convocará un encuentro con distintos responsables para desbloquear problemas “enquistados”

» El Ayuntamiento pide un préstamo de 2,03 millones para poner en marcha la administración electrónica

Torrevieja convocará un encuentro con responsables y técnicos de distintas administraciones para desbloquear los problemas “enquistados” en la ciudad. Así lo dio a conocer el alcalde, José Manuel Dolón, junto al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz. Alcaraz manifestó que hace 20 años se planteaban necesidades que hoy continúan vigentes, como el desdoblamiento de la N-332 y la conexión ferroviaria. Además de estos asuntos, también se abordará el paseo peatonal de La Mata, las actuaciones pendientes de Acuamed, las iniciativas del puerto, el desdoble de la CV-95 y el uso del Conservatorio del Auditorio Internacional. En el plano educativo se exigirá la reforma del CEIP Inmaculada y la construcción del CEIP Amanecer.

Administración electrónica
En otro orden de cosas, Alcaraz se refirió a la administración electrónica, que entrará en vigor el próximo mes de octubre. El alcalde adelantó que el Ayuntamiento ha pedido un préstamo de 2,5 millones, de los cuales 2,03 millones serán para adelantar su puesta en marcha antes de disponer del remanente de Tesorería. Dolón recordó que la “merma” de la plantilla, sumado a que los presupuestos llevaban tres años prorrogados, ha ralentizado su puesta en marcha. Por otro lado, Alcaraz avanzó la intención de celebrar una cumbre en Torrevieja con empresas, ayuntamientos, entidades y sindicatos de la comarca, para abordar la nueva Ley de Responsabilidad Social. Esta “novedosa” ley obliga a aplicar cláusulas sociales para acabar con la brecha salarial y de género, además de respetar al medio ambiente.

2 Comentarios

  1. Todo muy “global”, para al final no abordar nada. ¡Empiecen de una vez!, uno por uno de los problemas con un mínimo de planificación y dejense de movimientos “universales”, ¿por qué no empiezan por dotar a Torrevieja de un servicio de refuerzo eficaz de limpieza nocturna de la espacios del paseo marítimo y playas?, esta todo dejado de la ano de Dios, un aspecto cochambroso, papeleras rebosantes ensucian el paseo, los olores a excrementos, suelos aceitosos, contenedores que deberían recogerse dos veces al día. Ustedes prefieren reuniones, burocracia, planificación de la nada, aparentar que se hace algo para no soluciona nada. El aspecto de los espacios de paseo y recreo cochambre y mugre, mientras tanto nuestros éxito!es ¿que hacen?, se reúnen ” y nada mas”.

    Salú2.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*