El PP confirma que siguen las negociaciones de la moción de censura y C’s le acusa de “tacticista”

» Eduardo Dolón tilda de “brindis al sol” la respuesta de Sueña Torrevieja
» C’s valora que al PP “no le interesa un cambio de Gobierno”

“La respuesta de Sueña Torrevieja es su forma de decir no a la propuesta del PP”. Así se expresó el concejal portavoz del PP, Eduardo Dolón, quien tildó de “brindis al sol” la propuesta de Sueña de apoyar la moción de censura con la condición de asumir la Alcaldía. “Es su forma de que nada cambie en Torrevieja y que todo sigo igual de mal”, añadió. Dolón manifestó que si la propuesta “fuera seria y real la harían formalmente” y no a través de los medios de comunicación. El portavoz popular tildó de “incongruencia” que Pablo Samper se ofrezca ahora como alcalde cuando “tuvo en su mano, con su firma, la oportunidad de evitar la desaparición de las Escuelas Deportivas Municipales y no lo hizo”. También cuestionó que Sueña permaneciera “impasible” ante el cierre del Teatro. Dolón también aclaró que el caso por el que estaba siendo investigado fue archivado y consideró curioso que Samper “solo hable de la investigación contra mí y no lo haga nunca de las investigaciones que pesan sobre José Manuel Dolón”. Con todo, confirmó que continúan las negociaciones con C’s y que “la semana que viene debe quedar todo resuelto en una dirección u otra”.

Prioridades
Por otro lado, el PP respondió el pasado 10 de septiembre al escrito del responsable de Acción Institucional de Ciudadanos (C’s), Jesús Gimeno, en el que comunicaba su predisposición a estudiar la moción de censura del PP “siempre y cuando se cumplan las propuestas de C’s”. En el escrito, Eduardo Dolón admitía que “si bien podemos manifestar su total sintonía con todas ellas, (…) debemos ser honestos y no obviar las dudas que nos surgen de poder ejecutar en el plazo que resta del mandato las más de 30 actuaciones solicitadas”, teniendo en cuenta que las ediles de C’s rechazan integrarse en el Gobierno. Por ello, ruega a C’s que “identifique” las “prioridades” para adquirir “un compromiso realizable”. En el escrito no aparece la reapertura del Teatro Municipal que reclama C’s, aunque Eduardo Dolón confirmó después que sí es un “compromiso”. El PP propone a C’s la creación de una comisión o mesa de negociación para solucionar distintas cuestiones, como el cambio de ubicación y construcción de las oficinas de Agamed, solventar la situación del mercado de La Plasa o la apertura del centro de discapacitados. El PP mantiene que no ha recibido “contestación oficial” a esta carta.

Propuesta “tacticista”
“Parece que a los populares no les interesa un cambio de Gobierno, no se toman en serio su propia moción de censura”. Así valoraba horas después la portavoz de Ciudadanos (C’s), Pilar Gómez Magán, las últimas declaraciones del PP. Gómez Magán acusó al PP de mantener “una actitud tacticista” en la negociación de la moción de censura, señalando que se limita a proponer la creación de mesas de negociación que, a su juicio, “sólo persiguen dilatar la ejecución de nuestras propuestas y potenciar la imagen de Eduardo Dolón”. Gómez Magán asegura que el PP -en su respuesta a C’s- dijo que “todas nuestras exigencias eran posibles, a excepción de algunos puntos porque necesitaban la implicación de terceras administraciones”. La portavoz reprochó “el cambio de actitud del PP” en sus declaraciones en prensa porque “ahora considera que en siete meses no dispone de tiempo suficiente para cumplir una batería de medidas que llevan en la mesa buena parte de la legislatura persiguiendo dilatar la ejecución de las mismas, algo a lo que no estamos dispuestos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*