La ciudad acogerá por primera vez unas jornadas nacionales de rol

Los días 1 y 2 de diciembre se celebran las I Jornadas Nacionales de Rol de Torrevieja, bajo el título «TrolLEA», en el Centro de Formación Municipal, junto a la Escuela Oficial de Idiomas. Así lo presentó el concejal de Juventud, Víctor Ferrández, junto al coordinador de la sede de la UA, José Norberto Mazón, y al presidente de la asociación “La esquina amarilla”, Pablo Torregrosa. Los asistentes podrán disfrutar de juegos de rol, tanto en mesa como en vivo, además de un concurso de microrrelatos. Como plato fuerte, el profesor de la UA Rafael Zurita ofrecerá una charla sobre «wargames». El horario será de 10 a 2 h. de la madrugada el sábado y de 10 a 20 h. el domingo. La entrada es libre.

2 comentarios

  1. De qué se ríe el señor de enmedio?

    Hoy se conmemora el 82 aniversario de la primera saca de Paracuellos
    Ética y estética, arquitectura legal y moralidad.
    El bien, la verdad y la belleza, frente al edificio de las letras que los sustentan. Y las armas, que a su vez sostienen a las letras.
    El 18 de julio fue un acto desesperado contra la legalidad, pero estoy persuadido de que fue un acto profundamente moral.
    Desde luego, el edificio legal no permitía la sublevación, pero la justicia la demandaba. Cuando se legisla contra el bien y la verdad, las armas no pueden estar al servicio de las leyes, todo lo contrario; las armas que sustentan leyes inicuas son mercenarias.
    Cuando la tiranía ejerce el poder prevaliéndose de leyes injustas, no debe ser obedecida, sino combatida. La vida, la integridad personal, la libertad (particularmente la de conciencia), la igualdad de todos ante la ley, y la propiedad, son los bienes jurídicos máximos protegibles. Cuando se legisla contra ellos o desde el poder se tuerce arbitariamente el derecho que los ampara, se está incurriendo en la tiranía. Y ningún hombre está obligado por ley ninguna a acatar la tiranía y sí a combatirla, en todo momento, situación y lugar, con todas sus fuerzas y todos los medios a su alcance.
    La sucesión de hechos políticos y sociales que tuvo lugar entre el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936 fue una preparación minuciosa y detallada de la barbarie que hoy hace 82 se produjo, y que todos deberíamos sentir en lo más hondo de nuestra alma (empezando por los actuales herederos ideológicos de sus responsables en aras a no repetir nunca más aquella hecatombe.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*