Al Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja. A/A del responsable municipal del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y playas

Mediante el presente escrito, los trabajadores del servicio de Saneamiento Urbano y playas de Torrevieja de la empresa Acciona nos dirigimos al responsable municipal de dicho servicio con el objeto de trasladarle, una vez más, nuestra preocupación por las pésimas condiciones de la maquinaria y vehículos donde prestamos el servicio día a día. Hágase cargo de que, con una maquinaria vieja y obsoleta, que data de la última adjudicación en el año 2004, y con casi 15 años de vida útil, podemos decirle alto y claro que muchos trabajadores NOS JUGAMOS LA VIDA DÍA A DÍA.
Esta situación, conjuntamente con la escasa probabilidad de renovar un nuevo contrato con una nueva adjudicación de manera inmediata, nos condena a seguir prestando el servicio en estas pésimas condiciones durante un largo tiempo. Por ello, es nuestra obligación informar, como lo hemos hecho de manera reiterada, tanto a la empresa Acciona como al Ayuntamiento, sobre las responsabilidades que puedan derivarse de cualquier accidente o infortunio en la prestación de nuestro trabajo por no tomar las medidas preventivas necesarias, corresponda a quien corresponda, habida cuenta de la titularidad de la maquinaria y la explotación de la misma.
Por todo ello, SOLICITAMOS y EXIGIMOS, tanto al Ayuntamiento como a la empresa ACCIONA, que busquen los mecanismos necesarios para que sea renovada la maquinaria y vehículos más problemáticos de la actual dotación y se haga un estudio global de las condiciones de trabajo, aplicando las medidas preventivas necesarias para evitar futuros accidentes y prestar el servicio con las mejores garantías, todo ello de manera inmediata.

Gaspar Cobos
Presidente del Comité de Empresa de Acciona

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