Amores que matan en Torrevieja

Julián Carcaño Pareja
Miembro de Los Verdes

El concejal Domingo Soler, en calidad de Vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, ha anunciado la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento de Torrevieja con Televisión Española para la retransmisión en 2019 de la65ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
Soler ha desvelado que, tanto para este convenio como para la retransmisión por TVE de la 64ª edición, hubo muchas dificultades en las negociaciones“y no ha sido hasta el cambio del Gobierno central y los relevos que ha habido en el ente televisivo hasta que no pudimos contar con la retransmisión y ahora llegar a este acuerdo”.
En clara alusión a sus dirigentes locales, Soler ha criticado “la actitud mantenida durante todo este tiempo por el Partido Popular”, asegurando que “han estado todo el tiempo detrás tratando de boicotear la retransmisión del certamen, lo cual demuestra que van en contra de Torrevieja, de sus Habaneras y de sus tradiciones”.
Mientras intentaban boicotear la retrasmisión televisiva, desde el PP lanzaban de forma malévola persistentes rumores sobre si se iba o no a ofrecer por televisión el Certamen. La retransmisión el 1 de septiembre de 2018 de un programa especial sobre la 64ª edición del Certamen por La 2 de TVE les tapó la boca y les dejó en evidencia.
Es significativo que quienes se dan golpes de pecho pregonando su exclusivista amor a Torrevieja, estuvieran intentando boicotear «el acontecimiento turístico, social y cultural de este estilo más grande, no solo de Torrevieja, sino de España” (en palabras de Soler). Y es probable que hubieran conseguido sus miserables propósitos si Mariano Rajoy no hubiera sido desalojado de La Moncloa por la moción de censura contra la corrupción del PP.
El ataque contra nuestro certamen vuelve a demostrar que el PP y sus quintacolumnistas locales son capaces de hacer cualquier cosa con tal de poder seguir viviendo de la política y de obtener beneficios particulares. La mentira, la crispación y la bronca son sus señas de identidad.
Todas las acciones y declaraciones de los dirigentes del PP torrevejense obedecen a una premisa que ya fue desvelada por el edil de Los Verdes José Hurtado: «Cuanto peor le vaya al gobierno de Torrevieja, peor le irá a Torrevieja, pero mejor nos irá electoralmente al PP, que es lo único que nos interesa».
Viendo el extraño amor que siente el PP por Torrevieja, no cabe esperar que el aún diputado Joaquín Albaladejo devuelva de forma voluntaria los 184.000 euros que percibió por una ilegal dedicación exclusiva como edil para la que se confabularon todos los ediles populares contra los intereses de la ciudad.
Y ya que hablamos de las habaneras, cabe recordar que, en julio de 2016, el ínclito diputado fue pillado colándose con entradas para jubilados en algunas veladas del 62º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja para ahorrarse la miseria de 8 euros.Hay extraños amores que matan en Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*