Los presupuestos de 2019 recogen la renovación de los paseos del Dique de Levante y La Mata

El alcalde, José Manuel Dolón, dio a conocer que el presupuesto municipal de 2019 recoge una partida de 42.235 euros para la redacción del proyecto de reparación del Dique de Levante y otra de 40.189 euros para el proyecto del paseo de La Mata, que “sufre todavía más deterioro debido a sus particularidades”, según afirmó. Además, en el capítulo de inversiones se incluyen partidas para 2020 para ambas obras: 1,9 millones de euros para el Dique de Levante y 1,7 millones para el paseo de La Mata. Dolón manifestó que “llevar a cabo estos trabajos no es una cuestión de voluntad política, sino de que exista disponibilidad presupuestaria”. El primer edil explicó que si finalmente se prorrogan los presupuestos ante la falta de apoyo de la oposición, se realizará una modificación de crédito para llevar a cabo la redacción de ambos proyectos.

Reforma integral
El alcalde recordó que el Dique de Levante se construyó hace 18 años y aseguró que será necesaria una reforma integral, ya que “la estructura está totalmente desfasada porque este tipo de paseos de madera tienen una vida útil de unos 10 años”. En cuanto al paseo de La Mata, señaló que su actual estado “hace inviable el mantenimiento”, ya que los materiales han superado su vida útil y se han visto afectados por las condiciones desfavorables propias de estar junto al mar.

2 Comentarios

  1. LLevais cuatro años sin poner una bombilla,ademas destrullendo tradiciones que llevaban muchos años establecidas en Torrevieja como las Habaneras en la playa del Cura o la internacional Cup que tanta gente traia de fuera a Torrevieja y como estos casos mas , asi como el deterioro y abandono de paseos como el de las Columnas hasta el final de la playa de los Locos, y asi podia seguir, y ahora que vienen las elecciones pretendeis hacer alguna que otra chapucilla, pero los votantes os lo tendremos en cuenta.

  2. Chico, calla, que han empesao a haser cosicas en el parque de La Siesta, que me lo ha informao mi cuñao…después de 4 años.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*