El Ayuntamiento seguirá defendiendo la protección de «El Tintero» pese a tener la concesión extinguida

Costas ha ordenado la demolición del histórico quiosco «El Tintero» pese al expediente abierto por el Ayuntamiento de Torrevieja para proteger el edificio como Bien de Relevancia Local. El quiosco contaba con una concesión administrativa desde 1969, la cual se extinguió por resolución del 20 de julio de 2011. Los propietarios presentaron un recurso para que se declarase nula esta resolución, pero fue desestimado por la Audiencia Nacional en septiembre de 2013. El alcalde, José Manuel Dolón, lamentó que «la concesión administrativa del quiosco lleva extinguida casi 8 años y los propietarios han agotado todo el recorrido judicial posible». Costas, en una contestación al Ayuntamiento, argumenta que «no es posible plantear la posibilidad de inclusión del quiosco» en el Catálogo Municipal de Elementos Protegidos «al existir una resolución firme que acuerda su levantamiento y retirada». Dolón manifestó que seguirá «peleando» para que la modificación del PGOU salga adelante para que los ciudadanos «puedan seguir disfrutando de un símbolo y un hito cultural y patrimonial con el que todos nos sentimos identificados».

1 Comentario

  1. Siempre me he preguntado adonde van a parar las aguas residuales de este kiosco; imagino que estará conectado al alcantarillado, creo que este tipo de infraestructura es cosa de tiempos pasados.
    Por otra parte incomunica la playa del Cura con el resto de fachada sur, calas y piscinas naturales.
    En fin creo que actualmente hay mejores ubicaciones para el Tintero, mas funcionales, y donde haria mas negocio porque podrian trabajar todo el año.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*