Urbanizaciones

E n la antigüedad, Torrevieja era una pequeña aldea. Su expansión en infraestructuras se ha desarrollado, por este motivo, en torno a la plaza, ahora llamada de la Constitución. Por eso el urbanismo se extiende alrededor de la ciudad, y a través de múltiples urbanizaciones o complejos residenciales.

Así, se ha convertido en un paraíso residencial. Todas ellas, habilitadas con zonas de recreo y servicios. Vigiladas por guardias jurados, permanentemente, que garantizan su seguridad. Acondicionadas con espacios verdes, y algunas situadas junto al mar, se convierten en el lugar ideal para elegir una vivienda. Algunos de estos complejos incluyen en su oferta clubes deportivos, de tenis o golf.

Con los recursos municipales, se han suplido las carencias de los lugares, mediante alcantarillado, allanado de los caminos de acceso, asfaltado y alumbrado. Proyectos incluidos en el llamado "Plan de Embellecimiento".

Los complejos han formado barrios con nombre propio, como "El Limonar", "Rocío del Mar", " Los Balcones", "La Siesta" ...y hasta más de cien para elegir en las cercanías de Torrevieja.


Siguiente ->

Foto
El paisaje urbanístico se amplia constantemente.

Foto
Más de cuarenta urbanizaciones crecen en estos momentos.