Agradecimiento

Cristina Carrillo Escobar
Escuela-Taller Palangre y AFA Torrevieja

Son muchos los objetivos y fines educativos, actitudinales, emocionales… que se pueden plantear y llevar a cabo cuando se fusionan las generaciones, cuando hay tanta distancia de mundos -que no son tanto por edad sino por enfermedad-. Sin embargo, cuando miramos la evolución de las prácticas y valoramos, además de cumplir objetivos propios, destacamos las sensaciones que hemos tenido al mirar el trabajo que han hecho abuelos y jóvenes.
Trabajar con enfermos de Alzhéimer requiere paciencia como poco, además de otros recursos que distinguen el trabajo. Estos recursos en un profesional forman parte de su formación y de su vocación, además de su sobrada experiencia; encontrarla en jóvenes que no tienen que dar pluses personales y que pueden limitarse a cumplir expediente nos dice que fusionar lo que fue y lo que es ahora en esta sociedad es un buen proyecto.
Queremos destacar desde la Asociación de Alzheimer de Torrevieja la implicación que han mostrado los alumnos de la Escuela-Taller Palangre en el trato con nuestros enfermos, en su interés por conocer, por escucharlos, por estar con ellos en su realidad y acompañarlos en su proceso, agradecer a los profesores que han estado con ellos y han participado en sus actividades como si ellos mismos vistieran el uniforme azul. Gracias a los que dirigen este taller y ayudan a coordinar este equipo.
Queremos valorar este tipo de iniciativas por parte de los organismos implicados en el proyecto de la Escuela Taller Palangre. Esperamos seguir colaborando con programas como este, que promocionan la inserción socio-laboral de los jóvenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*