La Oficina Municipal del Consumidor efectuó 2.265 actuaciones en 2007

Un total de 2.265 actuaciones fueron realizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrevieja en 2007, según un informe presentado por la concejal de Consumo, Pilar González Cifuentes. De ellas, 1.393 fueron de información y 872 relativas a reclamaciones. El mes con más solicitudes de información fue enero, mientras que el de mayor actividad y número de reclamaciones fue agosto. Asimismo, la OMIC ha realizado 140 inspecciones, 6 campañas de información, 2 alertas y 132 actuaciones de mediación e inspección. En cuanto a las reclamaciones presentadas, el sector que más quejas ha acumulado es el de telecomunicaciones, con 344, seguido del comercio, con 236, repartidos entre grandes superficies (76), comercios de electrodomésticos (27), moda (13), muebles (12), materiales de construcción (9) y otros. Les siguen las reclamaciones en el sector servicios (71), talleres (49) y vivienda (25). También ha destacado la edil el aumento en la venta de Libros de Reclamaciones, hasta llegar a 319, y las campañas realizadas en rebajas y Navidad, entre otras.

Sistema arbitral de consumo
Por su parte, González Cifuentes también señaló que durante 2007 se adhirieron al Sistema Arbitral de Consumo 218 establecimientos de los 274 visitados por la OMIC en su campaña de captación, lo que supone un 80% de los mismos. La concejal destacó las ventajas tanto para clientes como para comerciantes, ya que la resolución del arbitraje, recogida por escrito, es de obligado cumplimiento para las partes, y en caso de litigio no se originan costes para ninguna de ellas.

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