Al pie de la letra

En esta columna haremos la crítica, bien positiva o negativa, de algunos de los programas de televisión que pueblan nuestras cadenas.

Esta semana:
AL PIE DE LA LETRA (de lunes a viernes. 21:45 h., Antena 3)

A veces nos preguntamos cómo un simple programa de karaoke puede enganchar a más de tres millones de televidentes todas las noches en Antena 3.
Las claves son fáciles. En primer lugar, se emite en horario neutro, en el que las demás cadenas están haciendo tiempo para cuadrar sus horarios con anuncios y el tiempo, a la espera del programa estrella en «prime time».
En segundo lugar, es de una duración corta, en la que se desarrolla la selección y desenlace de seis concursantes. Es ágil, se presenta en un estudio vivo, lleno de gente, con un escenario pleno de color, músicos que, en algunas ocasiones, parece que se han pasado con el café, cantantes, coros y un presentador que se queda en segundo plano. Y, algo muy importante, no gana siempre el que mejor canta, sino el que mejor memoria tiene.
Para terminar, todas las canciones son en español, y algunas, después de un día a veces lleno de sinsabores, te llenan unos minutos de optimismo y alegría.
En esta primera semana la crítica ha sido positiva.
La semana que viene… hablaré de Supervivientes.

Fernando Guardiola

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*