IU acusa al PP de «cargar la crisis sobre los ciudadanos» aumentando la recaudación por multas

Izquierda Unida denuncia que «el PP carga la crisis sobre las espaldas de los ciudadanos», situando a la ciudad «en la cabeza del ranking de más presión fiscal». La formación denuncia que en los presupuestos se prevé para 2008 un aumento en las multas de tráfico del 188%, con unas expectativas de recaudar 390.690 euros, mientras la previsión de 2007 estaba cifrada en 135.512 euros. Sin embargo, IU añade que, frente a esta previsión, la recaudación real en el año 2007 ha ascendido a 420.000 euros, «el 210% real sobre lo presupuestado», superando a ciudades como Alicante. El grupo considera que, con «añadir a esta persecución de fondos la subida de las tasas de basura, la subida del agua y la del IBI, obtenemos un mapa fiscal que carga sobre las espaldas de los ciudadanos la nefasta política del PP, que en la época de bonanza recaudatoria por la especulación dejó de recaudar muchos impuestos ligados a la construcción y sumió la ciudad en una profunda deuda». En este sentido, IU denuncia que, respecto a las infracciones urbanísticas, en el presupuesto de 2008 las estimaciones sólo se incrementan un 9% sobre las previsiones de 2007, cifradas en 94.466 euros, de los cuales la recaudación real «no alcanza los 50.000 euros, un 50% menos».
Por su parte, IU también indica que este viernes el PP lleva a Pleno una propuesta para ceder a SUMA la inspección de las construcciones y el 80% de la recaudación por este concepto, «aduciendo que los funcionarios municipales no están «capacitados» para tal función», algo que el grupo tacha de «inaudito e indignante» en estos momentos de crisis. El grupo considera que esta inspección la «regalan a SUMA de la Diputación de Alicante, quizás para enmendar el proverbial enfrentamiento del alcalde y el presidente de la Diputación».

El PSOE denuncia «coacciones» a vecinos de urbanizaciones
En otro orden de cosas, el concejal socialista Miguel Seva ha denunciado que los vecinos de urbanizaciones como San Luis están recibiendo cartas del Ayuntamiento donde se «obliga» a contratar un vado permanente en las zonas donde la puerta dé acceso a un coche, con lo que considera que se está «asestando una puñalada a los vecinos de las urbanizaciones, que no reciben el mismo trato y beneficios». El edil afirma que en la ordenanza no se habla de obligación de poner vado, sino de entradas y pasos de vehículos, calificando esta actitud de «coacción» a los vecinos. Seva indicó que ya en el debate de los presupuestos se afirmó que por vados se recaudaría una cantidad «que nos pareció disparatada», y denunció lo que considera el «afán de recaudar» del Gobierno local, al que instó a gestionar mejor y no gastar «en fastos» para después «pasar la factura a los ciudadanos».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*