Como sabréis, lo del jueves es un decir, porque en estas televisiones nuestras, cuando un producto funciona, nos lo meten hasta con calzador. En concreto, de «Supervivientes» se emiten debates de casi una hora a diario en el «Programa de Ana Rosa» y en «Está pasando», y los domingos por la tarde otro especial con Emma García, con lo que terminamos saturados y pasa el efecto contrario de lo que pretenden, y es que en una semana baje la audiencia en más de 600.000 personas y en cuatro puntos de cuota de pantalla.
El programa en sí, como cada año, es de lo más previsible: trece mendas sesteando como lagartijas en una supuesta isla desierta, dispuestos a despellejarse a la más mínima y exhibiendo carne fresca, alimentando el morbo de ver cuánto tiempo aguantan absteniéndose de alimentar sus estómagos y sus instintos.
Los personajes que dan «vidilla» al tema son de lo más variado. Este año pasará a la posteridad por ver a la loca de Karmele Marchante hablando a través de una piedra como si fuera un móvil, al murciano Michel Olivares con los mini bañadores con «paquetera» y la estrella del porno Lucía Lapiedra con unos tangas imposibles, sin desmerecer los maxi-bañadores de Joselito al estilo Julián Muñoz. De las penurias que supuestamente pasan, mejor no hablar, porque, en mi opinión personal, el equipo médico que está detrás de las cámaras se supone que deberá complementar la escasa comida que ellos se proporcionan con algún tipo de complemento vitamínico, pues no hay ser humano que, con una dieta solamente de pescado y fruta, casi siempre escasa, aguante tanto tiempo.
Como espectáculo, el programa es entretenido, y más contando como presentador con un showman como Jesús Vázquez, que se saca de la manga la simpatía suficiente para mantener atentos a la pantalla a un buen número de espectadores.
Cuando estas líneas salgan a la luz, ya habrá sido expulsado el segundo concursante. La apuesta era entre Patxi Salinas y Joselito. Casi me aventuro a pronosticar que se quedará Joselito… La cadena sabe que da más juego.
La próxima semana… «Sé lo que hicisteis…» (La Sexta).
Dejar una contestacion