La Asociación de Vecinos de Orihuela Costa AVOCA reclama más servicios en su presentación oficial

El viernes fue presentada la Asociación de Vecinos de Orihuela Costa (AVOCA), presidida por Miguel Ángel Krysl Ramos, que presentó al resto de la junta directiva, compuesta por Emilio Alonso como secretario general, Antonio Felices como secretario de finanzas, Sergio Daniel Sujoy como secretario de actas y Óscar Castrillo como secretario de comunicación, así como los vocales representativos para los vecinos de habla hispana, Jesús Hernández y José Luis Montero; inglesa, Bob Donnely; escandinava, Inga-Lill Carina Andersson y Carl Mats Vilhelm Norell; alemana, Daniel H. Lerat; y flamenca, Phillipe Van Spiegel. AVOCA ha sido promovida por administradores de fincas, agentes inmobiliarios, empresarios de hostelería y residentes para concienciar a las autoridades de la importancia y el potencial de Orihuela Costa, «que simplemente está siendo dilapidado por la ausencia de comunicación entre los vecinos y las autoridades públicas». AVOCA nace con la vocación de gestionar la creación o mejora de los servicios municipales, colaborar con el municipio para la obtención de las infraestructuras que dependan de otras instancias, representar la voz de los vecinos ante el Ayuntamiento y realizar convenios en beneficio de la asociación.

Propuestas para Orihuela Costa
Entre los fines concretos de AVOCA, se encuentra la mejora y creación de servicios como seguridad, centros de salud y educativos, transportes, limpieza, alumbrado, Correos e infraestructuras en general. AVOCA reclama la «igualdad de servicios en todo el municipio», citando como ejemplo el notable gasto en festejos en Orihuela, que en la costa queda en «nada»; o la presencia de 117 agentes policiales en Orihuela y pedanías para 50.000 habitantes: «en la costa somos más o menos 28.000 habitantes y en proporción nos corresponderían 65 agentes, ¿dónde están?». También piden servicios específicos para la tercera edad y los residentes de habla inglesa, que «suman aproximadamente un 35% de la población total». «Queremos que cuando alguien busque en Internet «Orihuela Costa» no encuentre comparaciones con Líbano o Palestina, sino con los mejores destinos turísticos del mundo», puntualizó el presidente de AVOCA. La asociación invita a todas las urbanizaciones, comunidades de propietarios y empresarios a unirse y movilizarse, enviando fotos de lo que se encuentre en mal estado y propuestas para mejorar a info@avoca.es o al apdo. de Correos 676, Playa Flamenca, 03189 Orihuela Costa.

1 Comentario

  1. Han detenido a una limusina ilegal, por no tener tarjeta de trasportes ni seguro de pasajeros legal, haciéndose pasar por alquiler con conductor,
    En cima con los novios en la boda porque se salto un semáforo la paró la policía y se descubrió todo. Menuda Boda La de los pobres novios que alquilan una limusina y no miran si es una empresa legal o no. Hay que pedir justificante y factura y comprobar lo que contratamos si es legal o no.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*