El pasado día 5 de febrero, D. José Manuel Martínez Andreu anuncia que, aunque no ha estudiado el expediente de permuta de unos terrenos en Torrevieja, se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el consistorio, pero tal es su afán de protagonismo y su lucha contra el alcalde de la localidad que para ello no duda en acusar a empresas particulares que nada que ver tienen en esa guerra. Está claro que este portavoz de Izquierda Unida no tiene claro o tampoco ha estudiado lo que significa ser portavoz de un partido político, o quizás su incultura profesional o personal le limite en este sentido, cosa que nosotros no nos atrevemos a diagnosticar.
Todo ello significa que, sin haber estudiado nada y sin tener información de nada, como ya creo que viene siendo habitual en él, se atreve a nombrar y denunciar públicamente a 2 empresas de la localidad de Torrevieja de un posible fraude con el consistorio. Se confunde en su artículo y dice empresas de Orihuela cuando realmente está hablando de empresas de Torrevieja. Anticipa, o hace anuncio de un beneficio encubierto de dichas mercantiles, cuando han sido estas mercantiles las que han ingresado en las arcas municipales unas diferencias de valor y el triple de los metros recibidos. Anuncia un pago de una indemnización que no se ha realizado ni existe, comunica un precio en euros cuando se trataba de pesetas, anuncia unos metros de 1.558 cuando en dicha permuta se han entregado al consistorio más de 8.575 metros.
Las empresas, que nada tienen que ver con temas inmobiliarios ni especulaciones de suelo, realizan efectivamente una permuta legal con el consistorio y con valoraciones fiscales según personal funcionario de la administración pública, con la única voluntad de perpetuar su empresa e invertir en su localidad y en la creación de empleo.
Al sr. José Manuel Martínez no le importa que lo publicado sea falso 100%, no le importa el daño de imagen que ello ocasione a empresas privadas legales y con una vida de más de 40 años en la localidad de Torrevieja. ¡Éste es el supuesto defensor de los trabajadores de Torrevieja!
Librémonos de tales ejemplares en empresas privadas o públicas, pues está claro que su único fin es el protagonismo y para nada el trabajo. Con un supuesto trabajador del calibre de este sr. D. José Manuel Martínez Andreu, la viabilidad de cualquier mercantil está quebrada desde su contratación. Su lema es primero acusar y después estudiar, primero escribir un artículo o difundir una acusación y después averiguar si es cierto, primero lanzar la piedra y ahora se esconde; eso, sr. José Manuel, no es política, se llama cobardía.
Ya está bien de que un supuesto politiquillo se atreva a arremeter contra mercantiles legales y decentes, que lo único que pretenden es mantener a sus empresas, a sus excelentes clientes y a sus desde luego inmejorables 85 trabajadores. Por ello, y de forma particular las empresas a las cuales D. José Manuel Martínez Andreu se atreve a acusar públicamente de algo que dice no haber estudiado, entregaron a sus abogados el acusador artículo de prensa. Pues la justicia podrá ser lenta, cosa con la que estos supuestos politiquillos juegan, pero también es cierto que empresas como las nuestras no son oportunistas, y tenga D. José Manuel Martínez la certeza de que sabremos esperar.
Está claro que los partidos de la oposición son necesarios e imprescindibles, y a todas las personas que los forman no se les puede clasificar por su dirigente, pero, señores de Izquierda Unida, estén atentos, pues su dirigente en Torrevieja se lleva el trofeo a la falta de profesionalidad.
Concepción Rubio Miralles
Gerente del Grupo Rubio
No es una noticia nueva los intereses económicos que unen, con frecuencia, a alcaldes y agentes inmobiliarios, economía sumergida en casi todos los casos y personal en todos, y Torrevieja, donde, todavía no sabemos por qué regla de tres las mafias europeas campean descaradamente a sus anchas, no es un mundo aparte. El beneficio de la duda a éste alcalde torrevejense, es más que justificado.