La 22ª edición de los Encuentros Corales se celebra del 27 al 30 de marzo

Del viernes 27 al domingo 30 de marzo tendrá lugar en el Teatro Municipal la 22ª edición del Encuentro Coral Internacional «Ciudad de Torrevieja», que fue presentada el pasado martes por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el presidente de la coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, el director de la misma, Aníbal Cano, así como Carlos Montiel, representante de la CAM, y Álvaro Parada, del Centro Habaneras, patrocinadores del evento. El edil de Cultura explicó que por primera vez el Encuentro se realizará con el apoyo del Patronato de Habaneras, utilizando las infraestructuras. Asimismo, indicó que se reduce la participación local a favor de la nacional e internacional. Gabriel Samper apuntó que el programa del concierto se cerró hace cinco meses y recordó que son ocho las ediciones en las que han participado coros internacionales, de 13 países diferentes, tanto de Europa como América, y que, asimismo, en los últimos 5 años, han visitando Torrevieja 900 integrantes de coros. Samper señaló que, en esta edición, participarán el coro de la Federación de Coros de la Región de Murcia, el coro Académico de la Universidad Marie Curie de Polonia, el coro «Entre Voces» de Venezuela, el coro «Pasaia Abesbatza» de Guipúzcoa, el coro polifónico de Ruda (Italia), el coro «Vox Pulchra» de Alemania, y, como anfitriona, la coral torrevejense Francisco Vallejos. A su vez, el sábado día 29 tendrá lugar en el Palacio de la Música el VII Foro Coral, y el III Concierto «Centro Comercial Habaneras», a partir de las 18 horas. Otra novedad es el cartel anunciador del encuentro, que muestra una imagen novedosa, donde se cuenta la historia de una directora que, frente a una cala de Torrevieja, extrae del mar las notas. Se ha pensado en proyectar una imagen moderna y sorprendente en esta edición. La entrada tendrá un precio simbólico de 2 euros, y se podrá adquirir en las oficinas del Patronato de Habaneras o en la taquilla del Teatro Municipal.

1 Comentario

  1. Pongo este comentario aqui porque el de las elecciones esta muy abajo:

    Dicen los que comentan ese artículo que el pp tiene que reflexionar sobre la fuerza del psoe en la ciudad. El dato que dice que no es tal el temor es que el pp sube en torno a 2% de votos y que el psoe los pierde con respecto a las pasadas elecciones generales.

    Mucho tiene que trabajar el tal amolaor para poder plantar cara a la pedrocracia. Sobre la campaña, tampoco se ha visto tanto al psoe, todo ha sido ruedas de prensa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*