Hoy: Tiros, frikis y votos

TIROS… los que el viernes pasado se nos clavaron en el alma, al tiempo que lo hacían en el cuerpo de Isaías Carrasco en Mondragón. Un obrero, padre de familia, muerto simplemente para alterar la opinión pública en el día de reflexión, antes de las votaciones. Aunque lo único que consiguieron alterar fue el sentimiento de rabia de los españoles de bien, y la programación de las cadenas de televisión.
FRIKIS… Rodolfo Chiquilicuatro, que, con su -digámosle- canción «El baile del chiki chiki», se va a Belgrado a representar a Televisión Española en el festival de Eurovisión. Paradojas de la vida, una broma hecha desde la cocina de Buenafuente, de la Sexta, se planta con todos los honores en el festival más decimonónico que existe. Así somos los españoles… que Irlanda manda un pavo, nosotros un cruce entre Elvis y Chiquito de la Calzada. Desde luego, el tema ya es carne de cañón de los politonos y este verano el planeta friki disfrutará de verbenas y fiestas populares.
VOTOS… los que libremente emitimos los españoles el pasado domingo, y que nos tuvieron pegados al televisor desde las 19:30 h. de la tarde hasta que oficialmente se supieron los datos del escrutinio. Todas las cadenas emitieron sendos especiales, aunque la que más claros nos puso los datos, con gráficos y claridad, fue sin duda la Primera de TVE. Sobre el partido ganador, pedirle que trabaje para sacarnos las castañas del fuego a los españolitos de a pie. Y a los demás, que hagan una oposición constructiva, que será la forma de que algún día ellos contribuyan al Gobierno de España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*